W.A.S.P. – Una revancha con glamour
El conjunto californiano trajo un repertorio para celebrar su carrera

Por: Liz Fernandez
Fotografías: Germán Rojas – Factor Metal
Fecha: Domingo 27 de abril de 2025
Lugar: Teatro Royal Center
Calificación 8.0
Esta es una de esas bandas que se ama o se odia. Las canciones de W.A.S.P. son infaltables en los bares, y su estética marcó a más de una generación que encuentra en el cuero y los peinados abundantes, su mayor encanto. Visto lo que ocurrió en su segunda visita a Colombia luego de un desastroso debut hace seis años en el Knotfest tocando unas pocas canciones y con Blackie Lawless desmejorado, lo del pasado dominical es como haber visto una banda completamente diferente.
A primera hora los bogotanos Mad Dogs fueron los convidados a calentar los ánimos. Lo hicieron bastante bien pese a que su puesta en escena fue algo estática. Con un disco editado el año pasado bajo el título de “Never Too Late” y una notoria participación en el festival la Celebración del Rock Colombiano realizado en La Media Torta, el grupo mostró que tiene su corazón en el hard rock con temas sobre vivir intensamente la vida. Su participación no pasó inadvertida y demuestra que en el segmento nacional hay nombres con mucho por ofrecer.
Con el espíritu de la demencial cinta “Apocalipse Now”, el plato fuerte anunció que estaba tras bastidores mientras sonaba ‘The End’ de The Doors, y luego un remix enloqueció a los presentes que colmaron los dos pisos del auditorio.

La banda no se fue con rodeos disparando de entrada su hit ‘I Wanna Be Somebody’ y el lugar se volvió un hervidero. Lo primero que se notó es que la voz de Lawless estaba rejuvenecida, y que con ‘L.O.V.E. Machine’ y ‘The Flame’, nos estaba conduciendo a un viaje a su entrañable pasado. Más precisamente al primer disco del grupo, “W.A.S.P”, que los elevó a un estatus de figuras malditas del hard rock surgido en Los Angeles.
Ver a Lawless en medio del escenario ataviado con su clásica pinta de negro, camiseta de su propia banda y su inseparable guitarra también de color negro, fue alucinante. La magia parecía intacta. ‘Hellion’, ‘Sleeping (in the Fire)’, ‘On Your Knees’, ‘Tormentor’ y ‘The Torture Never Stops’, fueron revisitar en orden y con brillo ese loable álbum.

El cantante de 68 años de edad tuvo algunas palabras en tarima para quiénes lo han seguido por mucho tiempo. Acompañado por Doug Blair en guitarra y Mike Duda en el bajo, el cantante tiene respaldo en los coros. Por demás el guitarrista fue bastante fiel en los solos. Atrás, un veterano de mil batallas como Aquiles Priester castigó ese set de tambores como si se tratase del último show.
Lo mejor de la fiesta vendría al final con puras gemas: ‘I Don’t Need No Doctor’, ‘The Real Me’, ‘The Headless Children’ y ‘Wild Child’. Aplausos a rabiar y un beso de despedida con la nostalgia y potencia que tan solo posee ‘Blind in Texas’.
Este fue el verdadero debut de W.A.S.P. Con las luces y sonido correcto, tocando ante el público que realmente entiende de qué se trata esta, una de las bandas más salvajes y sangrientas de las que se tenga memoria. ¡Fascinante!