The Offspring – ¡Con las pilas bien puestas!
La agrupación californiana está próxima a tocar una vez más en Bogotá

El sonido punk se dio a conocer a finales de los años setenta por cuenta de agrupaciones como The Ramones, Sex Pistols, y The Clash, entre otras. Los acordes sencillos con mucha velocidad en su base rítmica además de las letras contestatarias calaron hondo en los jóvenes de ese entonces tanto en Norteamérica y el Reino Unido.
No obstante el punk, como otras corrientes musicales, fue descendiendo en popularidad en los años ochenta por cuenta del new wave, la electrónica y el hard rock. De cualquier manera su carácter autosuficiente se mantuvo hasta que en la década siguiente gracias a la fama ganada por Nirvana, una nueva serie de exponentes del punk se dieron a conocer ante grandes audiencias con ventas de multimillonarias de discos.
El mejor ejemplo de esta resurrección punkera es The Offspring. Esta banda con origen en el estado de California lanzó por intermedio de una casa discográfica independiente hace 30 años “Smash”, un trabajo bastante eléctrico que contiene los sencillos ‘Come Out and Play’ y ‘Self Esteem’. Once millones de copias se vendieron en todo el mundo, mientras dichas canciones sonaron con fuerza en la radio colombiana y hoy todavía lo siguen haciendo.

La banda es liderada por dos hombres: Dexter Holland, el rubio cantante y Noodles, el guitarrista de anteojos. Varios han sido los cambios dentro de su alineación pero ellos se mantienen desde que conformaron la banda por su amor al rock con mucho vértigo cuando eran adolescentes.
Se puede decir que desde que The Offspring saltó a la fama su popularidad no ha descendido. Canciones como ‘Pretty Fly (for a White Guy)’, ‘Why Don’t You Get a Job?’ y ‘Want you Bad’, metieron al grupo en el nuevo milenio con fuerza, tomándose los canales de videoclips e incluso alcanzando a la generación del MySpace y YouTube que los eligió como sus favoritos.
El presente de The Offspring lo tiene de la mano de un álbum llamado “Supercharged”. Publicado a finales del año pasado contiene diez canciones que en conjunto duran media hora. Haciendo honor a su título lo que se aprecia en la grabación son unos músicos muy enchufados para darla toda en sus propios términos de estilo.

“Hemos hecho diez álbumes así que la pregunta es, ¿qué puedes ofrecer? Quieres hacer algo que no hayas hecho antes pero no quieres ir tan lejos que le resulte extraño a la gente a la que le gusta la banda”, comentó Holland a Billboard sobre la inspiración de esta producción.
“Sentí que ser más directo era la manera correcta de abordar este disco. Solo quería algo que fuera enérgico y realmente optimista, que te golpeara en la cara. La idea es que siempre debes pensar por ti mismo, no tomar nada al pie de la letra, no hacer algo solo porque alguien te lo diga y salir y encontrar tu propio camino”, recalcó el músico de 59 años de edad.
Este fin de semana será la quinta visita de The Offspring a Bogotá. El año pasado fue uno de los actos destacados del celebre festival Estéreo Picnic, y estuvo a la altura de las expectativas. Ahora, al frente de su propio espectáculo se espera una descarga de todos esos clásicos con la experiencia de unos artistas fieles a lo que siempre han llevado en el corazón.
Mayor información del concierto en Bogotá en este enlace