“Represión cristiana” contra el concierto de Nargaroth en Bogotá
La banda alemana de black metal no obtuvo permiso en un recinto por temas religiosos

Nargaroth, el grupo de metal extremo liderado por el cantante y multiinstrumentista René “Ash” Wagner, marcará su vuelta a la capital este viernes 7 de marzo en Ace of Spades Club. El show será a doble función por la alta cantidad de público que se espera, y en razón de que el recinto Calle 13 no obtuvo el permiso para el evento por “ideologías antireligiosas”, según un comunicado del organizador, Relevent Shows.
La banda no se presenta en Bogotá desde el año 2018 y esta será su cuarta visita desde su debut en 2009. El evento originalmente se programó en Ace of Spades Club pero la demanda de entradas llevó a tomar la decisión de hacerlo en Calle 13, un establecimiento con mayor espacio. En el comunicado Relevant Shows manifiesta sufrir “una represión cristiana por parte de un alto mando de la fuerza pública donde está ubicado Calle 13 Bar”.
La situación de veto a los eventos de black metal recuerda la vivida por la banda sueca Marduk que no pudo actuar en Bogotá en 2018 debido a la campaña negativa emprendida por Marco Fidel Ramírez, un político conocido como el “consejal de la familia”, quién acusó a los artistas de ser “asquerosos, satánicos, corruptos y blasfemos”. Aunque Marduk tocó en Pasto no pudo hacerlo en Bogotá por esta jugada oportunista en un claro desacato a la libertad de cultos y de expresión que contempla nuestra Constitución.
De acuerdo a los organizadores, Nargaroth tocará en Ace of Spades dos veces. La primera será a las 9 p.m. y la segunda a las 11:30 p.m. Cada actuación con una duración de una hora y sin participación de teloneros.
Aún habrá venta de entradas en la taquilla de Ace of Spades Club desde las 5:00 p.m.

