Lacuna Coil en Colombia: Por qué ir a su próximo concierto
La banda gótica italiana estrenará disco en vivo

El show de Lacuna Coil en la ciudad de Bogotá está muy cerca. El conjunto liderado por Cristina Scabbia y Andrea Ferro tocará el viernes 21 de marzo en el Auditorio C.E.G. como parte de un tour latinoamericano en apoyo a su más reciente producción discográfica: “Sleepless Empire”.
Puedes comprar tus boletas en Eventrid
Lacuna Coil regresa a la capital luego de quince años de su debut. El quinteto originario de Milán es un acto importante en el metal internacional, con participación en festivales como el Wacken, Ozzfest, Resurrection y de giras como la que emprenderá este año junto a Machine Head, In Flames y Unearth por Norteamericano.
Estas son algunas razones para verlos este mes en vivo en nuestro país:
SU EMOCIONANTE SHOW
Desde finales de los años noventa la agrupación viene ofreciendo conciertos. Esa experiencia les ha hecho ser merecedores de giras junto a otros grupos de renombre. Ver a esta banda es prenda de garantía de un espectáculo animado por cuenta de la combinación de mucha potencia, melodías y dominio del escenario.
En el 2018 fueron ganadores del galardón a Mejor Banda en Vivo en los prestigiosos premios de la revista Metal Hammer.
Junto a la dupla de Scabbia y Ferro en el micrófono está Marco Coti Zelati en el bajo, en compañía de Daniele Salomone en la guitarra y Richard Meiz en la batería.
Sobre el escenario todo se trata de emoción, a partir de ofrecer canciones como ‘Swamped XX’, ‘Heaven’s a Lie’ u ‘Our Truth’ ante un público que sabe apreciar el metal moderno que bien saben hacer ellos.
VIENEN CON NUEVO DISCO
El pasado 14 de febrero salió al mercado “Sleepless Empire”. Compuesto por once temas, ha recibido críticas favorables por parte de la crítica especializada. La grabación mantiene el estilo oscuro y sofisticado de un sonido que va de lo dulce y etéreo a lo perturbado y desgarrador. Según el vocalista Andrea Ferro, esta combinación de música gótica, metal alternativo y electrónica abraza un sonido más pesado con técnicas más modernas de producción.
‘I Wish You Were Dead’ es el sexto y más reciente sencillo de este trabajo.
EL REPERTORIO ES UNA COMBINACIÓN DE DIFERENTES ETAPAS
De acuerdo al portal Setlist.fm el grupo realizó sus últimos shows en Inglaterra en octubre del año pasado. En dichas actuaciones su selección de temas incluyó al menos una pieza de trabajos que los establecieron internacionalmente como “Karmacode” (2006), “Delirium” (2016) y “Black Anima” (2019). Eso sin dejar por fuera su espectacular cover de ‘Enjoy The Silence’ de Depeche Mode.
Ahora, con un nuevo trabajo podemos esperar algunas canciones del reciente “Sleepless Empire’ más clásicos, en especial del álbum “Comalies” (2002) como ‘Aeon’, ‘Tight Rope’, ‘Swamped’, ‘Entwined’ ‘Heaven’s a Lie’ que se reinterpretaron de forma diferente para la edición conmemorativa de veinte años del álbum “Comalies XX” (2022).
LIDERES EN EL SONIDO GÓTICO
Lacuna Coil es una mezcla vigorosa de riffs pesados acompañados en muchas ocasiones por atmósferas sombrias. La voz de Cristina Scabbia destaca con sus hermosas armonías consiguiendo un efecto por momentos de fantasía y en otros de épica explosión. Su contraparte, Andrea Ferro, aporta con su voz rasgada a dar un enfoque más pesado. La base rítmica tiene una línea groove que hace que varias de sus canciones sean dignas de sacudir la cabeza, saltar y ser una descarga de adrenalina.
La estética gótica en las prendas y el vestuario del conjunto les hace un referente de este sonido, con una vigencia de más de dos décadas.
CRISTINA SCABBIA ES UNA INFLUENCER MUY DIVERTIDA
La cantante de 52 años se ha hecho celebre por tener una presencia activa tanto en redes sociales como a través de plataformas especializadas en videojuegos como Twitch. Ella es una creadora de contenido que incluye en sus historias visitas a ferias de entretenimiento, lanzamientos de películas de acción, reseña videojuegos y hace reportes de sus viajes por el mundo.
Hace unos años Cristina en compañía del baterista de Pantera, Vinnie Paul, tenían una columna en la revista Revolver llamada Words of Wisdom en que respondían hábilmente a las cartas de sus lectores.