Discos: The Offspring – “Supercharged” (2024)
El trabajo número once en la carrera de los punks californianos

Concord
No es fácil proponer cosas entretenidas o dar muchas sorpresas cuando se tiene encima una carrera de 40 años. Menos aún cuando tuu trabajo es hacer canciones para adolescentes, skaters, punks o personas que como los integrrantes de la banda, están rondando los sesenta años de edad. Pero The Offspring consiguen sonar revitalizados en “Supercharged”, su disco más reciente.
Claro, se puede mirar por el espejo retrovisor a álbumes como “Smash” (1994), “Ixnay on the Hombre” (1997) o “Americana” (1998); repletos de éxitos y adelantado a lo que vendrían a mostrar más adelante grupos como Blink-182 o Sum 41, con cierta nostalgia. Sin embargo este nuevo disco se gana su lugar entre sus buenas producciones por derecho propio.
Canciones como ‘Make It All Right’ o ‘The Fall Guy’, tienen todo el espíritu de la banda. Mucha distorsión por cuenta del guitarrista Noodles, y la inconfundible voz de Dexter Holland. Con una melodía muy bonita se aprecia ‘Ok, But This Is The Last Time’, mientras que ‘Come to Brazil’, tiene una entrada a lo Metallica parra transformarse en una canción que podría ser perfectamente futbolera.
La producción de un experto como Bob Rock (Metallica, Mötley Crüe) funcionó para escuchar perfecto cada elemento. Es un disco que tiene sus momentos juguetones, así como piezas más pesadas que demuestran la vitalidad que goza uno de esos nombres importantes en el punk rock.