Canciones para arrancar el año con la mejor energía
Diez temas para alegrar tu inicio de 2025
Por: Martha Chaves
El año 2025 promete grandes cosas. Esperamos que este tiempo venga acompañado de fabulosas canciones, inolvidables conciertos y discos para llenar el corazón.
Con el ánimo en alto te queremos compartir diez canciones para dar la partida a este último tramo de la primera mitad de los años veinte del siglo XXI.
Estamos seguros que en la ruta del rock and roll nos encontraremos muy a menudo; los mejores deseos de parte del equipo de Autopista Rock.
Whitesnake – ‘Here I Go Again’
Esta poderosa balada sirve para recordarnos que siempre se puede volver a iniciar con un espíritu renovado. La canción se grabó originalmente en el disco “Saints & Sinners” (1982) pero por solicitud del sello disquero de Whitesnake se le pidió a su cantante David Coverdale regrabarlo para el álbum homónimo de 1987 siendo un enorme éxito. Coverdale ha contando la inmensa cantidad de mensajes de personas que consideran este un himno en momentos difíciles como lo puede ser un divorcio o una enfermedad.
Jeff Buckley – ‘New Year’s Prayer’
Esta canción sirve como un mantra. Habla de no tener pena alguna por ser quien se es, y a cambio dejarse caer en la luz. Este cautivante tema del cantante norteamericano de culto aparece en su disco “Sketches for My Sweetheart the Drunk” (1998). Los versos acá interpretados vienen desde el alma y la renuevan.
U2 – ‘New Year’s Day’
Una melodía que renueva la esperanza en tiempos de cambio. Este clásico del rock apareció en 1983 como parte del álbum “War”, el tercero en la carrera del famoso conjunto irlandés. La partida en el nuevo calendario debe ser interpretado como una forma de hacer transformaciones en busca del bienestar.
The Breeders – ‘New Year’
El año nuevo traerá días de sol y días de lluvia, y en medio probablemente esté el regreso a casa. Esta es la pieza que abre el álbum “Last Splash” (1993) de la banda estadounidense de rock alternativo. Pensemos que aunque la vida trae momentos difíciles y obstáculos también lo son las satisfacciones y el merito de alcanzar metas por grandes o pequeñas que sean.
Journey – ‘Don’t Stop Believin’’
Una tremenda melodía que explota con toda la energía de quién afirma “no parar de creer”. Esta composición de la banda estadounidense de hard rock hace parte de su trabajo “Escape” (1981). Se ha escuchado montones de veces en bares, emisoras y bandas sonoras. Su popularidad no decrece porque siempre anima a perseguir los sueños y buscar oportunidades.
Tom Petty – ‘I Won’t Back Down’
Una melodía acerca de no dar marcha atrás y menos ante las puertas del infierno. Cuando se produjeron los fatales incidentes del 11 de septiembre en Nueva York, este primer sencillo del álbum “Full Moon Fever” de (1989) del cantautor estadounidense, fue de los más escuchados. Una letra que como un discurso motivacional empuja a ir adelante recordando que ni el pasado o alguien puede condenarnos a caer en la desgracia.
Europe – ‘The Final Countdown’
El relato de un viaje a Venus a bordo de una nave que ya despega. Parte fundamental del disco del mismo nombre de 1986, esta canción estableció al grupo sueco del cantante Joey Tempest en todo el mundo. Con sus teclados dignos de un film de ciencia ficción es perfecta para contar los segundos previos al gran salto, una transformación de vida.
The Beatles – ‘Here Comes the Sun’
Luego de estar bajo la nieve y la soledad esta pieza celebra el regreso de la primavera con la alegría del reencuentro con un ser querido. La canción, incluida en el disco “Abbey Road” (1969) del primordial grupo británico, es dedicada a un nuevo tiempo. Una melodía sencillamente fantástica.
Sheryl Crow – ‘Everyday is a Winding Road’
Cada día es un desafío. Puede ser en nuestro trabajo, con nuestra pareja o familia. De cualquier manera lo importantes es saber sortear los obstáculos con una actitud positiva, con empatía por los demás y paciencia en cada proceso. El tema hace parte del trabajo homónimo de la cantante norteamericana editado en 1996, y que la estableció como una de las artistas y productoras más destacadas en dicha época.
Jhonny Nash – ‘I Can See Clearly Now’
Una hermosa canción para celebrar el final de los días grises y abrazar el brillo del sol. Su letra es directa: adiós al dolor y los malos sentimientos mientras se contempla el arcoíris por el que se imploró. Original de 1972, esta canción de este cantante estadounidense es todo un clásico por su frescura, espíritu festivo y arreglos de reggae. La pieza ideal para escuchar y recargar el alma.