Ozzy Osbourne fue inducido en el Salón de la Fama del Rock
El artista estuvo acompañado de otras celebridades
Ozzy Osbourne reapareció sobre un escenario la noche del sábado 19 de octubre cuando fue inducido en el Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario que comenzó en 1980 con el lanzamiento del álbum “Blizzard of Ozz”. Esta es la segunda vez que el cantante de 75 años de edad es inducido. En el año 2006 recibió el mismo reconocimiento junto a su banda, Black Sabbath.
Osbourne fue inducido en el Rock and Roll Hall Of Fame por Jack Black, actor y cantante del grupo Tenacious D, quién lo presentó como “el mejor frontman en la historia del rock n’ roll”. Más adelante afirmó que la carátula de “Blizzard Of Ozz” es “la cosa más metalera que haya visto, y ni siquiera sabía de qué se trataba el metal. Luego cuando escuché sus discos con Black Sabbath fue como ‘mierda, este hijo de puta inventó el heavy metal… lo más oscuro, la mierda más pesada que haya escuchado este planeta”.
Posterior a las palabras de Black, Osbourne aceptó el reconocimiento sentado en un trono. Le dijo a los espectadores: “Bueno, aquí estamos. ¿Saben qué? No puedo creerlo. Permítanme dejar tantos agradecimientos a un lado porque no los voy a aburrir con un largo monologo. Quiero agradecer a quienes votaron por mí en el Salón de la Fama por mi trabajo en solitario. Gracias desde el fondo de mi corazón. He tenido la oportunidad de tocar junto a los mejores guitarristas, bajistas y bateristas del mundo. Algunos de ellos están aquí esta noche. Pero tengo que decir algo por un hombre llamado Randy Rhoads, sin él no estaría aquí sentado. Y más que eso a mi esposa Sharon. Ella salvó mi vida. Y mis nietos, y mis hijos. Los amo a todos.”
Acto seguido hubo un show por cuenta del baterista Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, el bajista de Metallica y ex Ozzy, Robert Trujillo, el productor y multiinstrumentista Andrew Watt, el tecladista Adam Wakeman, el cantante Maynard James Keenan de Tool y el multiinstrumentista Wolfgang Van Halen. Ellos interpretaron la canción ‘Crazy Train’.
Más adelante el guitarrista Zakk Wylde, quién compartió con Ozzy en varios de sus discos y lidera la banda Black Label Society se unió a la estrella del country Jelly Roll en el tema ‘Mama I’m Coming Home’. Al final Billy Idol cantó ‘No More Tears’ acompañado por su guitarrista Steve Stevens.
En el último tiempo Ozzy ha tenido problemas de salud que le impiden caminar y por consiguiente realizar una gira de despedida como lo tenía planeado. En el año 2022 publicó su último álbum a la fecha, “Patient Number 9”.