Vocalista de Greta Van Fleet se declara gay
Josh Kiszka anunció que hace parte la comunidad LGBTI
El cantante de la banda de hard rock Greta Van Fleet, Josh Kiszka, indicó que lleva ocho años compartiendo con su pareja del mismo sexo, y que por consiguiente lucha por los derechos de la comunidad LGBTI. A través de una publicación en Instagram el artista manifestó:
«Donde establecí una casa en Tennessee, los legisladores están proponiendo proyectos de ley que amenazan la libertad del amor. Es imperativo que diga mi verdad no solo para mí, sino también con la esperanza de cambiar los corazones, las mentes y las leyes en Tennessee y más allá. Estos problemas están cerca de mi corazón, ya que he estado en una relación sentimental del mismo sexo durante los últimos 8 años. Las personas cercanas a mí lo saben, pero es importante compartirlo públicamente.
A lo largo de los años el crecimiento del amor por la comunidad LGBTI ha sido significativa, pero aún queda trabajo por hacer por nuestros derechos en esta nación y el mundo».
En la publicación el cantante compartió los enlaces de algunas organizaciones que abogan por los derechos gay.
El Senado de Tennessee aprobó recientemente la ley SB 1440 que intenta discriminar a los habitantes LGBTI de ese estado al codificar el «sexo» como «el sexo biológico inmutable de una persona determinado por la anatomía y la genética existentes en el momento del nacimiento y la evidencia del sexo biológico de una persona».
Por su parte Greta Van Fleet lanzará su tercer álbum de estudio bajo el título de «Starcatcher» el próximo 21 de julio. Uno de los sencillos que se conoce de esta producción es ‘Meeting the Master’.