Toto – Regreso soñado a la capital colombiana
Una banda con un sonido clásico, definido y nostálgico
Estamos muy cerca de ver a Toto, la banda estadounidense reconocida por canciones como ‘Africa’ y ‘Rosanna’. Conformado por una alineación de músicos de prestigio entre los que se destaca el guitarrista Steve Lukather, su show en el Movistar Arena de Bogotá promete un sensacional regreso en el tiempo con clásicos del rock-pop.
Este inminente show hace parte de una gira latinoamericana llamada Dog Of Oz Tour. El grupo creado a partir de músicos que tocaban en bandas como Steely Dan, Seals and Crofts, Boz Scaggs o Sonny y Cher, contribuyeron en sus primeras producciones como su debut homónimo e “Hydra” de 1979.
Toto definió el sonido suave y elegante del sur de California a finales de los años 70 y principios de los 80. Esto no significa que Toto únicamente toque rock suave. En sus canciones hay elementos de varias corrientes como lo son el soul, funk, blues y jazz. Por esta banda han pasado extraordinarios músicos capaces de consolidar un sonido original y fácilmente reconocible.
La banda viene a nuestro país luego de 17 años con su líder y fundador, el guitarrista Steve Lukather. Este versátil músico ha compuesto muchos de los éxitos del conjunto, y su forma de tocar lo convierte en uno de los grandes de las seis cuerdas. Junto a él estará el tecladista David Paich, quién también está desde los orígenes del grupo así como el cantante Joseph Williams, quién participa en la banda desde mediados de los ochenta.
Este concierto será un repaso por la historia y legado de Toto. Habrán canciones de álbumes tan importantes como “The Seventh One” de 1988, “Toto IV” de 1982 o su primer disco publicado en 1978. Además la banda rendirá tributo a dos de sus máximas influencias: The Beatles y Jimi Hendrix.
Esta podría ser la última visita de esta agrupación que con cuarenta y siete años de carrera y seis premios Grammy en su haber se mantiene vigente. Luego de 17 años de la que fue su primera y hasta ahora única visita a nuestro país, bien vale la pena verles en esta ocasión. Un grupo que equilibra el rock comercial con un sentido artístico fascinante.
Mayor información del concierto en este enlace