Sodom: Cinco razones para no perderse su show en Bogotá
La banda alemana celebra 40 años de carrera
Sodom son pilares del thrash metal, un subgénero caracterizado por su velocidad y agresión sonora. Liderado por Tom Angelripper, cantante y guitarrista, el grupo viene a nuestro país a celebrar más de cuatro décadas de carrera. Sodom actuará en el Teatro Mayor CUN (Calle 23 # 6-19), ubicado en el centro de la ciudad.
Mayor información de boletería aquí
Para ponernos a punto con lo que será la visita de este endemoniado combo, te presentamos razones de peso para no dejar pasar este concierto dentro de tus próximos planes.
1 – Sodom repasará en vivo sus álbumes de cabecera
El nombre del tour que trae en esta oportunidad al conjunto de regreso lo dice todo: «The Greatest Hell of Sodom 2023 Tour 40 Years At War». Celebrando cuatro décadas recorriendo importantes escenarios, festivales y editando discos, este show será un viaje por los puntos altos de esta fiera teutona. Un repertorio que irá a los años ochenta con canciones extraídas de producciones bien recordadas como «Agent Orange» (1989), «Persecution Mania» (1987) o su salvaje «Get What You Deserve» (1994). También podemos esperar covers de ‘Iron Fist’ de Motörhead y ‘Surfin’ Bird’ de The Thrashmen.
2 – Leyenda viviente del thrash metal
Tom Angelripper logró escapar al arduo y peligroso oficio de trabajar en las minas de carbón de su ciudad, Gelsenkirshen, al oeste de Alemania, para dedicarse de lleno a crear canciones que te agarran por el cuello y te sacuden. En 1982 junto al guitarrista Frank «Aggressor» Testegen y el baterista Rainer «Bloody Monster» Focke, se conformó la alineación original de Sodom. En la actualidad con dieciseís trabajos de estudio este grupo es considerado parte del «Big 4 alemán», en compañía de Kreator, Destruction y Tankard.
3 – Frank Blackfire tocará la guitarra en la capital
Este guitarrista es celebre por haber tocado en dos nombres esenciales del metal alemán: Sodom y Kreator. A los primeros se unió en 1987 y grabó dos de sus discos más recordados: «Persecution Mania» (1987) y «Agent Orange» (1989). Poco después dejó el grupo por diferencias personales e ingresó en las filas de Kreator registrando tres producciones: «Coma of Souls» (1990), «Renewal» (1992) y «Cause of Conflict» (1995). En 2018 se anunció su regreso a Sodom, participando en la grabación de su más reciente álbum «Genesis XIX» y en sus actuaciones en vivo.
4 – Una banda anti-guerra en tiempos de guerra
No es un secreto que nuestro mundo atraviesa tiempos de conflictos internacionales, y nuestro propio país tristemente no ha podido librarse del derramiento de sangre. Se podría pensar que con títulos de álbumes como «Code Red» (1999), «M-16» (2001) o «In War and Pieces» (2010), esta es una banda que hace apología de la guerra. Sin embargo al leer con atención sus líricas su objetivo es el contrario, es decir rechazar la guerra. «¿Por qué escribimos sobre la guerra? Por qué no queremos guerra. Queremos describir cuán mala es la guerra. El coro de la canción ‘Ausgebombt’ tiene un claro mensaje: ‘No comerciar con la muerte. No comerciar con armas. Deshacerse de la guerra. Aprender del pasado'», comentó en una entrevista Angelripper.
5 – Los teloneros nacionales tienen calidad
Espías Malignos es una banda relativamente joven, conformada en 2020, pero con músicos de amplia trayectoria. Al frente se encuentra el guitarrista y cantante Rodrigo Vargas, muy recordado por su tiempo junto a Darkness. También le acompaña en la batería el ex Darkness, Nestor Osuna en la batería. El grupo lo complementa Diego R. Crux (Misticia) y la bajista Ana María Cabrera. En 2021 este conjunto editó su álbum debut, «Oscura».
War Thrashed es un cuarteto enfocado en la música veloz y agresiva, el cual viene funcionando desde 2007. En su haber tiene dos producciones de estudio: «Into the Nightmare of Violence» (2013) y «Bienvenido a tu ejecución» (2019). La actual alineación cuenta con Bryan Rubiano en la voz, Juan Pablo Arrieta en la voz, Johan Díaz y Stiven Berbeci en la batería.