Autopista Rock
Por: Autopista Rock

radioheadbook2017

Aunque la agrupación británica reconoce que ha solicitado se le reconozca créditos por la canción ‘Get Free’, de momento no ha habido acciones legales.

Tres días atrás, mediante Twitter, la cantante pop Lana Del Rey afirmó que había sido demanda por los derechos de autor de su canción ‘Get Free’, la cual al parecer contiene versos del clásico de 1992 ‘Creep’ de Radiohead. La artista afirmó también que sus representantes le habían ofrecido a Radiohead regalías por el 40% de la canción, pero que la banda se negó a aceptar menos del 100%.

Ahora la compañía Warner/Chappell, representante de Radiohead, salió a desmentir estas afirmaciones. “Es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Del Rey”, informó la empresa. “Está claro que en los versos de ‘Get Free’ se usan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’ y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de los autores de esta canción”, añaden. Así mismo aclararon que no habían hecho demandas por regalías equivalentes al 100%.

Radiohead estará en Bogotá como parte del Soundhearts Festival el día 25 de marzo. Lana del Rey a su vez se presentará en el Festival Estéreo Picnic el día 23 de marzo. 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia