Autopista Rock
Por: Autopista Rock

REMDemo

Sale a la luz mítica pista perdida tomada de la próxima reedición del 25 aniversario de “Automatic for the People”

El próximo mes, REM celebrará el 25 aniversario de su disco emblemático, “Automatic for the People”, con una reedición de lujo. Antes de la presentación oficial, los iconos de rock han compartido una demo sin precedentes de la mítica pista perdida, "Devil Rides Backwards".

Originalmente titulado "The Devil Rides Backwards on a Horse Called Maybe", la canción se presenta en su forma inacabada, la cual hace referencia a una mula en lugar de un caballo. "Eso fue un error", explica Stipe en las notas expandidas y aclaratorias. “Se supone que es un caballo. Creo que esa frase podría haber sido algo que Peter [Buck] sacó de la literatura. Creía que tenía un buen sentido”.

"Esa era la que más quería tener en el álbum", agrega Buck. "Realmente me encantó esa canción. Michael simplemente no sentía que lo tenía y le gusta trabajar por inspiración. Pero recuerdo que estaba en Nueva Orleans y tocaba un casete de muchas mezclas a un montón de gente. Cinco años después irían, a decir 'Dios, ¿qué pasó con esa canción de “Devil Rides Backwards”?' Se puso muy cerca, pero nunca se terminó. Así que es por esto”.

La reedición de “Automatic for the People” 25 aniversario edición de lujo, llegará el 10 de noviembre a las tiendas, aunque los pre-pedidos ya están disponibles y el trailer del álbum ya se puede encontrar en Youtube. 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia