Autopista Rock
Por: Autopista Rock

MattCameronPearlJam

La colección de 9 pistas llegará a finales de este mes

Un pilar del Grunge y los sonidos alternativos, Matt Cameron, quien ha sido baterista de Pearl Jam y Soundgarden, se burló de su álbum debut en solitario a principios de este mes. Ahora, ha compartido más detalles sobre el proyecto: “Cavedweller” que saldrá a la venta el 22 de septiembre.

Como Cameron reveló previamente, él sirvió como productor, escritor, cantante y guitarrista en la colección de nueve pistas. Para establecer la sección de ritmo, contrató a dos miembros que estuvieron en la banda de acompañamiento para el trabajo final de David Bowie, el baterista Mark Giuliana y el bajista Tim Lefebvre. "He tocado algo de él Mark en la pista del título fue algo alucinante", compartió Cameron con Rolling Stone.

“Cavedweller” también ha recibido el sello de aprobación de dos de los colaboradores más cercanos de Cameron: el fallecido Chris Cornell de Soundgarden y el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder.

"He tocado algo de él para él [Cornell] en marzo pasado", dice Cameron. "Realmente le gustó. Siempre me apoyó mucho para escribir música para la banda y para ir a por ella. Eso fue genial. Y toque algo de eso para Eddie y también le gustó.

Para iniciar el ciclo de promoción del álbum, Cameron ha compartido 'Time Can not Wait'. El sonido de la pista inevitablemente toma algunas pistas de sus bandas de larga data, como por ejemplo elementos de rock psicodélico influenciado por Syd Barrett.

En este enlace pueden escuchar la nueva canción de Cameron.

 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia