Autopista Rock
Por: Autopista Rock

Lemmysuchus

Científicos británicos han nombrado así a un recién descubierto cocodrilo prehistórico después del fallecimiento del líder de Motorhead, Lemmy Kilmister.

El Lemmysuchus (traducido como “cocodrilo de Lemmy”) vivió hace alrededor de 164 millones de años y fue uno de los mayores depredadores costeros del período Jurásico Medio, que tiene una longitud total de 5,8 metros y un cráneo de un metro completo. Fue desenterrado hace casi un siglo en Inglaterra, pero incorrectamente catalogado como perteneciente a otra familia de cocodrilos. Recientemente se volvió a examinar y se encontró que era un animal distinto, que requería su propia clasificación y nombre científico.

"Lemmysuchus obtusidens vivía en aguas poco profundas alrededor de la costa de tierra que se convertiría en la Europa moderna", dijo el Museo de Historia Nacional en un comunicado de prensa. "Su hocico ancho y grandes dientes evolucionaron para aplastar presas como las tortugas, en contraste con parientes cercanos que tenían hocicos más largos y dientes más delgados para la captura de peces".

Fue nombrado por la curadora del museo Lorna Steel en memoria de su héroe. "Aunque Lemmy falleció en 2015, nos gustaría pensar que él habría llevado una copa a Lemmysuchus, una de las criaturas marinas más desagradables que ha habitado la Tierra", dijo.

El año pasado, los aficionados de Motorhead presionaron, sin éxito, para que uno de los cuatro elementos químicos descubiertos recientemente fuera nombrado “Lemmium.” Kilmister, que murió a los 70 años el 28 de diciembre de 2015, después de una batalla del cáncer, ya tenía una estrella que lleva su nombre.

En nuestra Tienda Virtual tenemos el álbum "Clean Your Clock" de Motörhead.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia