Autopista Rock
Por: Autopista Rock

Axl Rose 3 21 opt

.A mediados de 2017, una cosa es cierta: el rock sigue siendo extremadamente lucrativo para los artistas más grandes del género.

Billboard ha publicado la lista de los músicos mejor pagados y aunque la estrella pop Beyonce tomó el primer lugar, un par de veteranos de rock no estaban muy lejos. Guns N 'Roses llegó en segundo lugar con $ 42,3 millones, de los cuales 40 millones vienen por cortesía de la gira mundial que trajo a el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan de nuevo al ruedo.

Bruce Springsteen llegó justo detrás de GNR, sacando $ 42,2 millones - y otra vez, gran parte de ese ingreso se derivó de su gira, con las fechas que celebran el 35 aniversario de su “The River” LP representando casi $ 41 millones del total.

Gran parte del resto de los ganadores vinieron de los géneros pop y country, pero otros veteranos que completaron la lista son Billy Joel (No. 11, $ 23.6 millones), Metallica (No. 15, $ 18.5 millones) y Paul McCartney (Nº 16, 17,7 millones de dólares).

McCartney también figuró en la parte superior de otro recuento publicado recientemente: los 20 mejores actos de rock transmitidos a nivel mundial a través de Spotify. Los Beatles son el tercer puesto, con temas de su catálogo , el cual sólo llegó a servicios de música digital a finales de 2015, superando rápidamente lo conseguido antes por grandes nombres como Metallica (Nº 7), Queen (Nº 9), AC / DC (N ° 12 ), Y Pink Floyd (No. 13).

Estas cifras, que representan la primera mitad de 2017, fueron lanzadas para conmemorar el Día Internacional del Rock 'n' Roll, que nació para celebrar el aniversario de Live Aid .

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia