Autopista Rock
Por: Autopista Rock

MaynardJames

En un episodio de The Joe Rogan Experience, Maynard James Keenan finalmente reveló por qué ha habido un retraso en conseguir nuevos álbumes de Tool para los fans.

Keenan llamo "tedioso" al proceso de sus tres compañeros de banda Tool y la frustración que sentía cuando la sección instrumental de Tool cambia constantemente en fundamento del material en desarrollo.

"Su proceso es muy analítico y creo que porque ha pasado mucho tiempo desde el último álbum, hay que tener un poco de miedo aquí", dice Keenan.  ''¿Este disco va a ser tan bueno como el último? '' Ahora la presión es enorme, así que estoy seguro de que algo de eso entra en juego. "

El vocalista continúa: "En cuanto a la forma en que Danny, Justin y Adam escriben, es un proceso muy tedioso y largo. Siempre están volviendo sobre las cosas y cuestionando lo que hicieron, retrocediendo y retrocediendo más que yendo hacia adelante y, de alguna manera, están sentando una base, están poniendo las bases para una casa. No puedo escribir melodías hasta que las bases estén en su lugar, no puedo escribir palabras hasta que las melodías estén en su lugar".

Maynard describe cómo él realmente escribió sus partes a algunas canciones, solamente para que la banda cambie totalmente alrededor de la composición subyacente. "He tenido casos en los que he empezado a escribir cosas, y cuando llegué a verlas y escucharlas, la canción había ido en una dirección completamente diferente", comenta Maynard. "Así que todo lo que sabía de la melodía escrita o lírica era completamente irrelevante ahora, y tengo que empezar de nuevo... Quiero decir, puedo sentarme allí en esa habitación, y estar con ellos, pero su proceso es tan tedioso y diferente, pero es una gran cosa, lo que están haciendo es maravilloso".

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia