Autopista Rock
Por: Autopista Rock

LiveAid1985

En este día en 1985 tuvo lugar uno de los conciertos más importantes de la historia del rock, cuando en Londres y Filadelfia se presentó el Live Aid. 

Aunque generalmente se asocia a Bob Geldof con la idea original de esta campaña para recaudar fondos destinados a terminar con la hambruna en Etiopía, fue Boy George, el líder de la banda Culture Club. George había participado en el single ‘Do They Know It’s Christmas?’ de 1984, un proyecto de Geldof y Midge Ure para recaudar fondos destinados a la causa etíope. 

El 13 de julio del año siguiente Geldof y Ure consiguieron reunir en el estado de Wembley en Londres, y el John F. Kennedy de Filadelfia, a las mayores estrellas de la música rock y pop en un momento que ha quedado grabado en la memoria. 

Elvis Costello, Sting, Phil Collins, Paul Young, U2, Queen, David Bowie, The Who, Elton John, Paul McCartney y otros se presentaron en Londres, mientras que Joan Baez, Black Sabbath, Judas Priest, The Beach Boys, Simple Minds, Santana, Madonna, Neil Young, Led Zeppelin, Duran Duran, Mick Jager estuvieron entre los artistas que actuaron en Filadelfia. 

Pese a las dificultades logísticas que presentaba la transmisión en directo en aquel entonces, la señal con la presentación en las dos ciudades llegó a miles de millones de personas en 150 países. 

Unos años más tarde, en Sao Paulo, Brasil, las emisoras de radio dedicadas al rock empezaron a mencionar la fecha dentro de su programación, marcando así el 13 de julio como el Día Mundial del Rock. 

 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia