Autopista Rock
Por: Autopista Rock

 

ChuckBerry

Uno de los pioneros del rock and roll, Charles Edward Anderson Berry, falleció el pasado 18 de marzo en su hogar en las afueras de Saint Louis, Missouri. Según reportes el músico de noventa años habría muerto de causas naturales, por lo cual no se realizaría una autopsia, según informó el portal deTMZ.

Berry deja tras de sí un enorme legado musical, con canciones como "Maybellene", "Roll Over Beethoven, o "Johnny B. Goode" de 1958. Composiciones con las cuales llevó a redefinir y desarrollar el rhythm and blues hacia lo que es el rock and roll, aportando además las letras de sus canciones, solos de guitarra y un despliegue en el escenario que ayudó a definir el estilo de los conciertos de rock.

Nacido en Saint Louis, Missouri, en 1926, Berry aprendió a tocar la guitarra desde sus días en la escuela, aunque antes de dedicarse a la música trabajó en una línea de ensamblaje de General Motors mientras estudiaba para peluquero. En 1952 empezó con el pianista Johnnie Johnson su primera banda.

En 1977 su canción "Johnny B. Goode" fue incluida en el álbum "Music from Earth" el cual fue enviado en la sonda espacial Voyager, junto saludos en diferentes idiomas, música tradicional de varios países y composiciones de música clásica.

Pese a su batalla contra la neumonía que lo aquejaba, Berry nunca dejó de trabajar. Su álbum más reciente, simplemente titulado "Chuck", está listo para salir este año.

Noticias recientes


Notice: Undefined index: mas_hits_sorting in /home4/ab37089/public_html/components/com_minitekwall/views/masonry/view.html.php on line 566

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia