Autopista Rock
Por: Autopista Rock

DivisionBellHeads

Una consola de grabación empleada en 1973 para el álbum “The Dark Side of the Moon” ha sido vendida en una subasta por $1.8 millones de dólares a un comprador que prefirió permanecer anónimo.

La EMI TG12345 MK IV fue parte de la venta Bonhams’s Rock and Roll Through The Lens en Nueva York, y se esperaba que alcanzara los $700 mil dólares. Sin embargo tras la puja el equipo consiguió superar por mucho el monto esperado. 

La consola se encontraba originalmente en los Abbey Road Studios, en Londres, entre 1972 y 1983, y fue usada por diversos artistas, entre ellos Paul McCartney y Wings, George Harrison, Ringo Starr, Kate Bush y The Cure.

Mientras tanto, las icónicas esculturas de cabezas que aparecen en la portada del álbum “The División Bell” han sido llevadas al Victoria and Albert Museum en Londres, como adelanto de la celebración por los cincuenta años de la banda.

Para esta exposición habrá más de 350 objetos, incluyendo instrumentos, tecnología, diseños originales, dibujos arquitectónicos, manuscritos de las letras, así como posters e impresiones psicodélicas. Algunas de estas piezas han sido mantenidas en bodegas, estudios y colecciones personales por más de 40 años.

Por ahora se ha anunciado también que Pink Floyd podría lanzar la versión instrumental en mono del “Interstellar Overdrive” hacia mediados de abril en vinilos de 180 gramos.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia