Autopista Rock
Por: Autopista Rock

Jason Newsted

El ex bajista de Metallica y Vovoid, Jason Newsted, sorprendió a muchos en 2012 cuando lanzó su banda Newsted. Igualmente inesperado resultó cuando el músico decidió dar por terminado un proyecto  que estaba gozando de cierto éxito y respeto por parte de la crítica. En una entrevista reciente para Ultimate-Guitar, Newsted habló de las razones de su decisión.

“Había un par de cosas que iban bien y un par que iban muy mal”, explicó el músico de 54 años. “En cuanto al asunto del dinero, y de encargarme de todo: la composición, cantar, tocar y pagar por todo, resultó ser una carga muy grande”.

Por otra parte, explicó Newsted, los espectáculos fueron un éxito. La banda tuvo la oportunidad de abrir para Iron Maiden en el Sonisphere y en Download Festival. “Tuvimos el respeto de una generación de bandas que seguían a Metallica y a Vovoid, así como la gente que aprendió de nosotros sin que lo supiéramos”, agregó.

En una entrevista el año anterior, Newsted reveló que la pérdida de su manager, la mala experiencia que tuvo en el Soundwave Festival y la enfermedad de su madre influyeron también en su decisión de terminar con su banda. Tras el fin que Newsted tuvo en 2014, reemergió en 2016 junto a la Chophouse Band.

 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia