Bogotá

Teatro Ecci

"Do You like Death Metal? We don’t. We love Death Metal!!"atg1

A eso de las 8:40 p.m. se fueron las luces que iluminaban a un público sediento de At The Gates, que coreaba el nombre de la banda sin cesar y todos supimos que estábamos a las puertas de uno de los conciertos más esperados y significativos de los últimos años para los amantes del Metal en Colombia.

“El altar del dios desconocido” de Ernesto Sábato daba inicio al show y su conteo parecía eterno para los que estábamos ansiosos de ver a la banda en tarima.

Uno a uno los miembros de At The Gates fueron saliendo a escena y cuando las notas de “Death and the Labyrinth” sonaron la euforia de los asistentes fue incontenible.

Inmediatamente pasaron los fugaces dos minutos y medio de la primera canción el inconfundible intro de “Slaughter of the Soul” hizo presencia entre los gritos desbordados del público que prontamente guardó un silencio sublime, casi practicado, para exclamar un “GO!” tan fuerte que retumbó muy por encima de la voz de Tomas Lindberg. Se desató el pogo, los cuerpos se chocaban, las cabezas se movían, los crowdsurfers se elevaban, los puños se agitaban y durante toda la canción las voces de asistentes y la de Lindberg se convirtieron en una sola en cada palabra. Increíble, un momento increíble.

El público no acaba de salir del asombro y otro clásico estremeció el lugar, “Cold”, que a su término dejó a los presentes coreando “At The Gates! At The Gates!”.

Luego de esto Tomas se tomó un momento para saludar diciendo “we are, At The Gates. And you must be Bogotá. We’ve heard about you guys”. Además, “Tompa” se dirigió a las personas encargadas de la seguridad entre tarima y público diciéndoles que fueran cuidadosos y se relajaran un poco ya que estaban excediéndose con la fuerza cuando algún crowdsurfer llegaba. “Pick them up and help them, be careful, don´t push them. We’re all friends here ok?” (Recíbanlos y ayúdenlos, tengan cuidado, no los empujen. Aquí todos somos amigos, ok?).

atg3

La canción que titula el más reciente trabajo discográfico de la banda “At War With Reality” fue la siguiente en el setlist frente a un muy buen recibimiento de los presentes seguida de dos clásicos más, “The Swarm” y “Raped By the Light of Christ”.

La noche estuvo muy bien repartida entre canciones nuevas como “The Circular Ruins”, “Heroes and Tombs”, “Eater of Gods”, “Upon Pillars of Dust” y “The Book of Sand (The Abomination)” y temas insignia de la banda como “Under a Serpent Sun”, “Windows”, “Suicide Nation”, World of Lies”, “The Burning Darkness” y “Nausea” que causó uno de los pogos más grandes y enérgicos de todo el concierto.

Sin embargo el momento cumbre, como era de esperarse, llegó cuando los sonidos distorsionados del inicio de “Blinded By Fear” inundaron el Ecci. ¿Cómo cuantificar la energía condensada en el lugar? ¿Cómo ponderar el júbilo y la euforia rebosada por los presentes? Ninguna reseña, ningún video, ningunas fotos y ningún relato podrán asemejarse a lo que realmente fue ese momento.

atg2

Y para finalizar, otro clásico, “Kingdom Gone” y “The Night Eternal” canción que da cierre a su último álbum.

El público se fue feliz, At The Gates se fueron felices y con ganas genuinas de regresar. La noche del 6 de septiembre marcó uno de los conciertos de Metal más importantes de las últimas décadas en Colombia.

Ishkur

@ishkur_

Reseñas recientes

¡A TODO TRAPO!

by Autopista Rock

Guns N' Roses en Medellín

by Martha Liliana Chaves

BAD RELIGION

by Martha Liliana Chaves

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia