PATRICIO STIGLICH PROJECT

Bogotá, Parque Deportivo 222
Sábado 3 de octubre de 2015

ES TIEMPO PARA BAILAR

Son las 8:07 minutos de la noche en Bogotá y todas las luces del Parque Deportivo 222 apuntan al escenario donde los cuatro miembros de System Of A Down aparecen caminando a sus posiciones bajo la estridente bienvenida del público.

Inmediatamente y sin ningún tipo de previa, John Dolmayan empieza a golpear su batería a ritmo de "I-E-A-I-A-I-O" junto a la voz del guitarrista Daron Malakian y los cerca de 15 mil asistentes.

El suelo del lugar se podía sentir vibrando con los saltos de todos los presentes, muchos de los cuales alzaron globos morados para dar inicio a una cita que hace mucho tiempo estaba pendiente entre System Of A Down y sus seguidores colombianos.

Intentar explicar con palabras lo que S.O.A.D. hace en concierto es bastante complejo, especialmente porque en años recientes la banda ha intercambiado su propia euforia e impredictibilidad en escena por una muchísimo mejor interpretación en vivo.

S.O.A.D. siempre se caracterizaron porque en vivo no eran muy buenos en cuanto a la interpretación de cuerdas ya que en sus álbumes suenan como si tuviesen hasta 3 guitarras, a lo que una sola no daba abasto en concierto. Sin embargo esta gira puede ser la más prolija de la historia de la banda. En canciones como "Aerials" y "Question" el vocalista Serj Tankian saca y toca su guitarra. Eso sí, el mejor intérprete de System Of A Down es el baterista John Dolmayan, este músico merece muchísimo más crédito.

El muy acertado setlist de S.O.A.D. se compuso de canciones de cada uno de sus cinco álbumes, una improvisación con un tema de Eric Clapton ("Cocaine"), un cover ("Sultans of Swing" de Dire Straits) e incluso un tema que nunca fue lanzado oficialmente y que no era tocado en vivo desde el año 1998, "Temper", desconocido por la mayoría de los asistentes que se quedaron en silencio durante su interpretación, por lo que las casi dos horas y más de 30 canciones del show recorrieron toda la carrera de la agrupación que estrenó sus dos últimos álbumes en el año 2005.

¿Qué si hicieron falta canciones? Claro que faltaron canciones, pero para un repertorio total de System Of A Down se hubiesen necesitado por lo menos dos horas más de show.

El cuarteto en sus presentaciones en vivo no se toma tiempo para dar largos discursos o monólogos entre canciones, por lo que fue inusual escuchar a Serj Tankian agradecer en repetidas ocasiones a Bogotá mientras daban un concierto que dejó mucha satisfacción y felicidad entre el público pero al mismo tiempo mucha hambre de más System of a Down.

Hubo una conexión especial entre el conjunto y su público (entre el que había personas de Venezuela y Perú con sus banderas), que esta reseña no será capaz de revivir, solo quienes estuvieron ahí pudieron sentirla y ojalá recordarla hasta una próxima visita de la formación al país.

También cabe resaltar la buena logística y las inexistentes fallas técnicas por parte de los organizadores además de la muy buena puesta en escena de la banda telonera, Patricio Stiglich Project, quienes pudieron tocar un tema extra para un público que los recibió muy bien.

Ishkur 
Fotografías: Khristian Forero

Reseñas recientes


Notice: Undefined index: mas_hits_sorting in /home4/ab37089/public_html/components/com_minitekwall/views/masonry/view.html.php on line 566

Guns N' Roses en Medellín

by Martha Liliana Chaves

BAD RELIGION

by Martha Liliana Chaves

FAITH NO MORE

by Hugo Alejandro Bernal

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia