Hugo Alejandro Bernal
Por: Hugo Alejandro Bernal
Editor general

MAN ON THE LIVING ROAD

PSICOACTIVO

IRENE

 

Bogotá, Seventh Level Records

Viernes 4 de Diciembre de 2015

 

Un juego que eleva su nivel exponencialmente

arti

Sonidos de avanzada, videojuegos y mucha camaradería, fueron algunos de los matices que caracterizaron el lanzamiento de “Before the Psyche” de los bogotanos 8Bits Memory, el pasado viernes 4 de diciembre.  El lugar escogido fue Seventh Level Records ubicado en el centro de Bogotá, espacio ideal para que propios y extraños atestiguaran el estreno de la nueva producción de este conjunto de “Experimental Noise”. El evento inicio con los sonidos de los capitalinos “Man on the Living Road”, exponiendo la que quizás es hoy por hoy una de las propuestas más interesantes del rock nacional. Sonidos abrasivos se conectan con atmósferas oníricas mientras riffs de guitarra, bajo y batería se conectan para generar un clima único. En palabras de  Diego Pinzón, líder de la banda, su música es una mezcla entre Nine Inch Nails y Tool, generando un post-rock de gran factura.

arti02Los ánimos se exaltaron a tope con la siguiente agrupación en irrumpir en el escenario. Psicoactivo plasmó en directo la vigencia de su sonido con una propuesta de rock alternativo muy enérgico donde su vocalista Artemis, se robó toda la atención, gracias a su carisma e imponencia en directo.

La velada continuó con “Irene” y una propuesta experimental donde primaron sonidos techno, noise y guitarras fuertes que se aunaron a un audiovisual atrayente enmarcado dentro de la estética de Nintendo 8 Bits.

arti03El plato fuerte de la noche nos trajo a los 8Bits Memory interpretando la totalidad de su nueva producción “Before the Psyche”. Su performance fue sólido e impecable, mostrando su evolución y capacidad de llevar su propuesta a nuevos horizontes. La incorporación del vocalista “Konger” les da un aire nuevo y les concede la fuerza necesaria para consolidar su sonido. Sus llamativos trajes nuevos y las ayudas visuales que proyectan durante su show, hacen de 8Bits Memory una de las puestas en escena más elaboradas del rock nacional en nuestros días.

Consulta nuestra galería fotográfica a continuación:

 

Por: Hugo Alejandro Bernal - @HugoAlebernal

Cubrimiento y Fotografías: Génesis Aragón - @Ali_Aragon

 

Reseñas recientes

¡A TODO TRAPO!

by Autopista Rock

Guns N' Roses en Medellín

by Martha Liliana Chaves

BAD RELIGION

by Martha Liliana Chaves

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia