Autopista Rock
Por: Autopista Rock

ArcadeFireMexico3

Llegó el frío en noviembre y nos acurrucamos alrededor de Arcade Fire. La banda se presentó en el Auditorio Nacional con un show lleno de belleza sonora y visual.

La caótica Ciudad de México —DF para los que somos del siglo pasado—, recibió el miercoles 29 de noviembre a la banda canadiense con mas de 20 años de trayectoria. Sí, ya estoy viejo.

Siendo las 19:45 de la noche, Bomba Estereo inició su presentación sin la respuesta esperada. Esto debido a que quien escribe estaba comprando botanas antes del concierto, porque dentro del auditorio no te dejan meter ni alimentos ni bebidas. De haber sabido que tocaban ellos, me hubiera ido a escucharlos en lugar de comerme una palecrepa que, no sabia mal, pero tampoco sabia bien.

‘Soy yo’, ‘Fuego’, ‘Fiesta’ entre otros temas hicieron bailar a los asistentes y elevar la energia y mantener la expectativa por ver a Arcade Fire. Trae mucho flow la musica electronica colombiana.

ArcadeFireMexico1

Expectantes, a las 21:00 hrs en punto, apagan las luces y la emocion de los asistentes se vuelca ferozmente al escuchar los acordes introductorios de ‘Everything Now’ y verlos por una de las entradas laterales del auditorio. El vloggero Chumel Torres hizo la introducción de los miembros de la banda. Sin embargo, las fallas de audio y el ruido de la gente hicieron imperceptible esta introduccion. No me habia dado cuenta que son como 10 personas los integrantes de la banda porque siempre salen como 6 integrantes en sus videos.

‘Everything Now’, ‘Signs of Life’ y ‘Here Comes the Night Time’ mantuvieron la emocion de los asistentes.

Temas clasicos como ‘No Cars Go’, ‘The Suburbs’, ‘Afterlife’, ‘Electric Blue’, ‘Put Your Money On Me’ hicieron que el tiempo se pasara rápido.

 He de reconocer que no soy fan, pero qué grandes musicos son. Las armonías vocales están muy bien entrelazadas, y la energia de la banda hacia el público es genial. Me decepcionó que los ingenieros de sonido corrigieran todo el audio hasta despues de la tercera o cuarta canción.

Si todavia hay boletos para verlos en Colombia, vayan; el despliegue audiovisual es muy bueno y sales bastante satisfecho.

César Chávez

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia