Martha Liliana Chaves
Por: Martha Liliana Chaves

Helloween1

¿Querían calabazas iluminadas en vísperas de Halloween? ¿Dulce o truco? ¿O mejor ambos? ¡Deseo concedido! Qué mejor época y qué mejor regalo para los rockeros seguidores de la legendaria banda alemana de power y speed metal Helloween que verlos en concierto, derrochando energía y cantando con todas las fuerzas, reunidos fraternalmente como en sus mejores épocas. Bajo el marco de su gira “Pumpkins United” (Calabazas unidas) Se hizo realidad este sueño.

Y es que muchos deseaban este reencuentro desde hace tiempo. Tener a los tres vocalistas Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris en un mismo escenario es un gran acontecimiento, puesto que reúne a los integrantes más importantes de la banda, dejando atrás cualquier ego o envidia. Por el contrario, mostrando total compañerismo empatía y complicidad entre todos.

La cita se realizó el pasado 25 de octubre en la Gran Carpa Américas de Corferias en Bogotá, con una muy buena afluencia de público, excelente logística y puntualidad. El gran telón se levantó a las 8:00 y Helloween inició su acto con la canción más apropiada para ese mágico momento: ‘Halloween’ canción preferida por todos y que con su velo de misterio anunciaba lo que sería una noche inolvidable.

Helloween2

Sobre un escenario iluminado estratégicamente de color naranja, rojo y verde, con una calabaza en medio, donde se encontraba la batería y al fondo una gran pantalla, donde se podían ver imágenes del show y el público en tiempo real, así como animaciones. Fue así como se llevó a cabo una de las presentaciones más importantes de los últimos tiempos. Sus siete integrantes: Michael Weikath, Markus Grosskop, Kai Hansen, Michael Kiske, Andi Deris, Sascha Gerstner y Daniel Löble lo dieron todo y un poco más en la tarima, no hubo queja alguna de su talento.

En varias canciones se entrelazaron las voces de Michael Kiske y Andi Deris; entre ellas ‘Halloween’, ‘Dr. Stein’, ‘Forever and One’, ‘Why’’How Many Tears’ y la del cierre ‘I Want Out’. Se podía ver una excelente química entre ambos.

Kiske, quien unos días antes nos había dado un gran susto, puesto que tuvo algunos problemas de salud y se especulaba que tal vez no podría seguir con la gira, demostró que aún tiene fuerzas para dar la pelea, y porqué sigue siendo una de las voces más importantes del género, así hayan transcurrido ya varias décadas. Él interpretó ‘I’m Alive’, ‘Eagle Fly Free’ y ‘Future World’.

Helloween3

Andi Deris tuvo un papel más relevante, puesto que aparte de interpretar ‘If I Could Fly’, ‘Are You Metal?’, ’Perfect Gentleman’ y otras más, fue el perfecto anfitrión de la noche; se puso su sombrero de copa y saco negro de brillantes, al mejor estilo del mago Merlín; interactuó con el público, habló en español, agradeció la asistencia, se puso la bandera de Colombia en sus hombros y hasta sirvió de traductor con su compañero de equipo. Deris demostró que su papel en la banda está muy bien ganado; nada de trucos.

El guitarrista, Kay Hansen, tuvo una presentación impecable, así como también el bajista y fundador Markus Grosskopf. El baterista, Dani Löble, realizó un solo muy poderoso, y llegaría un momento muy emotivo al proyectarse en la pantalla imágenes de Ingo Schwichtenberg ex baterista de la banda y quien murió en 1995. Durante unos minutos se escuchó el retumbar de la batería recordando a este virtuoso de los tambores.

Al inicio del show, presentaron a Seth y Doc, dos queridos personajes con cabeza de calabaza; unas animaciones que cada tanto eran proyectadas en la pantalla, haciendo chistes y simulando a los integrantes del grupo, muy divertidas y que daban un toque de inocencia y picardía a la presentación.

Helloween4

Fue una noche realmente asombrosa. Helloween, sin lugar a dudas, es una banda que sigue maravillando a sus fieles seguidores, que tiene ese halo de misterio y que conjuga picardía con creatividad; que a pesar de los años sigue siendo joven, divirtiendo a todo el mundo como niños, sin perder la magia y la esperanza. El público cantó, gritó, saltó y recordó que la edad está en la mente. El show terminó con una gran explosión, papeles de colores, grandes globos con figuras de calaveras y reafirmando que la vida es “Dulce o truco” ¡La decisión es tuya! Happy, Happy Helloween….

Martha Liliana Chaves 

Fotos Bernardo Sastoque

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia