Autopista Rock
Por: Autopista Rock

Lugar: Media Torta de Bogotá
Fecha: 3 de Septiembre de 2017
Calificación: 9

rsz img 4501

Llegó el día esperado por muchos. El Concierto Radiónica 2017, con un cartel diverso y para todos los gustos, se realizó en el Teatro La Media Torta de Bogotá y tuvo un gran éxito.

Lianna fue la artista encargada de iniciar con pie derecho el show. Con una voz llena de potencia y una actitud inigualable, demostró porque el rap femenino se ha ganado un lugar especial entre los seguidores de este género.

El Otro Grupo, banda de Santa Marta presentó sus canciones ‘Para así regresar’ y ‘Pueblos mágicos’; melodías que sonaron muy bien, con un rock-pop tropical amenizaban estupendamente la soleada tarde.

Los Elefantes, una de las agrupaciones más reconocidas del SKA colombiano realizó una buena presentación. Con sus letras llenas de humor, un poco de sarcasmo y ritmo contagioso, fueron encendiendo el ritmo de la jornada. Aunque muchos asistentes se quejaron de no haberlos podido ver, ya que fueron una de las primeras bandas y muchos no alcanzaron a llegar a tiempo.

rsz img 4544

Eruca Sativa, un talentoso trio argentino, descrestó a los asistentes con su rock alternativo. Sus intérpretes, dos bellísimas mujeres que desprendían energía y vitalidad por los poros, con sensuales trajes negros con dorado, actitud rebelde y buena química con el público, se ganaron los aplausos y la admiración de todos. Con una gran ovación Bogotá se despidió de estos argentinos que con total humildad demostraron un gran cariño por nuestro país.

La Vida Bohéme, un rock-punk electrónico, llegó desde Venezuela para contarnos sus historias, presentando su nuevo disco “La lucha” obtuvieron buena acogida dentro del público.

rsz img 4824

Llegaba el momento para Izal, banda española que con su canción ‘Copacabana’ tuvieron el honor de estar en el número uno en el listado de las canciones más importante para Radiónica en 2016, traspasando fronteras, y probando que la música es un lenguaje universal que une tanto pensamientos como corazones.

Alí A.K.A. Mind era uno de los artistas más esperados del evento. Un cantante con excelente humor, chispa y excelente química con sus seguidores, subió al escenario y embrujó a todos, hizo varias indicaciones: celulares o encendedores arriba, puños arriba y a hacer la actividad: Mover el brazo de un lado a otro, la gente reía y gritaba. Alí hasta le dedicó una canción a su novia y saludó a su mamá. Hubo varias sorpresas, interpretó unos temas junto a Lianna y Mario Muñoz, el cantante de Doctor Krápula. Sus letras, llenas de humanismo y optimismo, realmente fascinaron a los asistentes, aunque la presentación de este artista fue bastante corta.

rsz img 4924

El cierre del show estuvo a cargo de la reconocida e icónica banda La Pestilencia, con temas ampliamente conocidos por todos, como ‘La ciencia de la autodestrucción’, ‘Soldado mutilado’, ‘Soñar despierto’, ‘Astronauta’, ‘Vive tu vida’ y otras más. Grandes éxitos coreados por todos y la canción del cierre: ‘Nada me obliga’ fue una magnífica elección, porque siempre es bueno correr riesgos.

El balance general fue muy positivo: lleno total en La Media Torta, buen comportamiento, excelente sonido, organización impecable, puntualidad en las presentaciones y un conductor buena onda y querido por todos, Álvaro Gonzáles “El Profe” nos impartió una buena clase de música, respeto, tolerancia y ganas de seguir escuchando y conociendo mucha más música. Felicitaciones al equipo de Radiónica, aplausos a todos los que asistieron, y esperamos que el próximo año vengan más sorpresas.

rsz img 5060

Por: Martha Liliana Chaves
Fotos: Yesid Sandoval

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia