Martha Liliana Chaves
Por: Martha Liliana Chaves

Lugar: Chamorro Entertainment City Hall
Fecha: Domingo 27 de Agosto 2017
Calificación: 10

rsz img 6945

Esta es una obra de teatro que es mucho más que eso; es un encuentro de sensaciones, donde sus actores interactúan con el público y lo hacen parte del espectáculo. Se ha presentado en 27 países, 56 ciudades, 5.600 funciones inolvidables. Más de 5 millones de personas han vibrado y se han trasformado al ritmo de los tambores, bajo la dirección artística de Diqui James y musical de Gaby Kerpel en un evento asombroso que se presentó de nuevo en Colombia durante este mes.

Desde el inicio el show está lleno de sorpresas, los asistentes entran a un espacio oscuro y no saben en cuál punto iniciará la acción. En un costado se prende la tarima y observamos a unos músicos tocando tambores a ritmo de electrónica, cantando y llenando de energía el recinto para dar inicio a la función. Luego se escuchan gritos; unas personas con gestos extraños y un poco desesperados cuelgan del techo columpiándose de un lado a otro y tratan de agarrar a alguien del público, muchos se agachan, otros saltan, otros no entienden nada…

De repente aparece un caminante, un hombre vestido de blanco que atraviesa puertas, obstáculos, que sobrevive a pesar de unos disparos, transmite al público su desesperación, las personas se preocupan por él: ¿a dónde irá?, ¿por qué tanto afán? Luego llegan unas bailarinas realizando su danza encantadora sobre una de las paredes, una gran piscina transparente en el techo, y es la hora de ver el baile en el agua y la furia de estas sirenas, que en el momento menos pensado se encontrarían más cerca del público de lo que imaginábamos, pues la gran piscina bajó de lo alto hasta casi rozar con las cabezas de los asistentes, casi literalmente las podíamos tocar, de repente algo las molestó y sacaron la furia que tenían adentro, puesto que empezaron a golpear fuertemente el piso de la piscina, a saltar sobre nuestras cabezas y con sus caras y expresión corporal casi nos sacan corriendo. Fue de los mejores momentos de la obra. Estas y muchas cosas más pasaron en aproximadamente 70 increíbles minutos llenos de magia, encanto y diversión.

rsz img 6944

Una obra que ha llegado y conquistado a millones de personas, llena de potencia, energía, pasión e innovación. Un espectáculo que no necesariamente hay que entender para disfrutar. Es como la vida: inverosímil, desordenada, caótica, pero fascinante, y, como la vida misma, se acaba en el momento menos esperado. Si el espectador supo aprovechar los elementos, mirar arriba, abajo, a los lados, saltar, agacharse, correr, gritar, perder el miedo, hacer un poco el ridículo, y entender que la felicidad está en esos pequeños momentos sin importar el qué dirán sino dejarse llevar, impregnarse de aventura y entusiasmo, entendió perfectamente la tarea.

Este fue un show sencillamente brillante, lleno de genialidad y que cumplió las más altas expectativas. Las críticas se quedan cortas, calificada por los expertos como una de las presentaciones más impactantes. Si usted asistió sabe perfectamente de lo que hablo, y si no lo logró, esperemos que sigan llegando a nuestro país este tipo de actos, ¡definitivamente son imperdibles e inolvidables!

@marthachaves333
Fotografías: Facebook Páramo Presenta

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia