Autopista Rock
Por: Autopista Rock

rsz garbageblondie1

Así fue la presentación de Garbage y Blondie en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México, el pasado 14 de agosto, como parte de su gira Rage and Rapture Tour.

Es un dia atipico. Es el último lunes antes de que los niños regresen a clases. Los oficinistas acuden en transporte publico y sus vehículos particulares a la cita. Personas alrededor de los 30-40 años reunidos en el Palacio de los Deportes para recordar a las bandas que escuchaban cuando jóvenes. 

Siendo las 8:45 de la noche, alrededor de 13 mil asistentes pudieron disfrutar de dos bandas cuya cantante principal es una mujer.

Iniciando con nuevos temas, ‘No Horses’, ‘Sex Is Not the Enemy’ y ‘#1 Crush’, Garbage contagió de energía a los asistentes indicando que sería una gran noche. Shirley Manson dio un discurso agradeciendo a Debbie Harry el haber formado parte del tour #RageAndRapture, cuya última presentación fue en la Ciudad de México, así como su inspiración para dedicarse a la música y saber que las chicas también pueden rockear y no tener límites en lo que deseen dedicarse. Agradeció a los fans mexicanos la fidelidad por estar apoyando a Garbage desde hace 22 años.

Captura de pantalla 2017 08 17 a las 10.14.39 a

Temas como ‘Stupid girl’, ‘Cherry Lips’ y ‘Special’ hicieron retumbar el domo de cobre recordando el poderío de esta banda durante la década de los 90s.

Un momento especial para la banda fue la interpretación del tema ‘The World Is Not Enough’, en el cual Shirley recuerda cómo fueron contactados para participar en el soundtrack de la película del mismo nombre, a lo que contestó con un simple "Fuck Yeah". Un gran logro para unos chicos de Wisconsin y una chica de Escocia.

Concluyó la participación de Garbage con ‘Push It’ y ‘Vow’ y con la promesa de  regresar a México.

BlondieStage

Blondie inició su participación a las 10:35 de la noche. Debbie Harry ataviada como una abeja reina inició con ‘One Way or Another’ desatando la locura de los asistentes quienes coreaban y vitoreaban a la cantante así como a los músicos de la banda. ‘Hanging On the Telephone’ mantuvo la emoción del público.

Las nuevas reversiones de canciones como ‘Call Me’, ‘Maria’ o ‘Atomic’ permiten a la banda mantenerse fresca ante nuevas audiencias y, quienes los hemos visto anteriormente, esperar algo nuevo en sus conciertos.

Estos viejitos tienen más energía que un adolescente o que todos nosotros juntos. No paraban de invitar a la gente a que participara con ellos coreando las canciones o vitoreando los solos de guitarra y bateria.

Concluyó la primera parte de concierto con ‘Heart of Glass’, lo que permitió escuchar los cambios de voz que puede mantener Debbie Harry aún con el paso de los años.

Tras 5 minutos de espera, la banda reinicia con una versión de ‘My Heart Will Go On’. Sí, se escucha sui generis, pero suena muy bien al estilo de Blondie. Continuó con ‘The Tide is High’ y concluyo con ‘Dreaming’, en el cual invitaba a los asistentes a no dejar de soñar y poder cumplir sus sueños.

Valió la pena desvelarse. Valió la pena el escuchar canciones que en un tiempo escuchabas de niño y otras de adolescente. Me queda la duda de porque no hay mas bandas de chicas, ellas rockean y rockean muy bien.


Merley Chavez
Fotos: César Vicuña / Ocesa 

 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia