Autopista Rock
Por: Autopista Rock

Lugar: Chamorro EntertainmentCity Hall-Bogotá
Fecha: Lunes 17 de Abril de 2017
Telonero: Electric Sasquatch
Calificación: 9.0

Korn2

Right Now! (¡Ya mismo!) Fue el tema preciso que eligió la contundente banda de nu metal KORN para empezar su show en Bogotá y a la vez su gira de conciertos en Latinoamérica.  Muy puntuales, a las 8:30 empezó a sonar el tema y todos sus seguidores veían como su sueño se hacía realidad después de una larga espera de siete años.

Korn1

La cita fue en el Chamorro Entertainment City Hall, que se viene consolidando como uno de los mejores sitios en la capital para esta clase de eventos, puesto que la organización, la acústica, e infraestructura son de un muy buen nivel.

En esta oportunidad presentaron su más reciente álbum “The Serenity of Suffering” y, obviamente, recordaron las canciones clásicas de su mejor época como ‘Here to stay’, ‘Somebody Someone’, ‘Twist’, las muy esperadas ‘Blind’, ‘Falling Away From Me’ y terminaron con ‘Freak on a Leash’. En total 16 canciones que el cantante Jonathan Davis interpretó a todo pulmón y moviendo su larga cabellera como en sus mejores épocas. Dicho por él mismo, como el “maldito adolescente” que definitivamente no quiere crecer.

Quien también se llevó el show fue Tye Trujillo, el músico de 12 años que manejó el bajo a la perfección, en el lugar de Reginal “Fieldy” Arvizu, bajista original de la banda, quien por asuntos personales no se pudo presentar en esta ocasión. Tye, logró callar las voces de los incrédulos que pensaron que una responsabilidad tan grande no la podría llevar a cabo un niño tan pequeño. Por el contrario, salió a relucir el “legado de la familia”, puesto que su padre es Robert Trujillo, bajista de Metallica, y al parecer Tye heredó todo lo que sabe. El niño tiene un futuro brillante.

Se había escuchado en las redes sociales que Robert tocaría algunos temas con la banda, para imprimir mayor emoción a la presentación, y complacer a sus fans, situación que no sucedió, y nunca fue confirmada por medios oficiales. Al igual no fue necesario, Tye realizó un papel impecable y demostró todo el poder que posee en sus pequeñas manos.

Korn3

El baterista Ray Luzier realmente se lució, tocando los tambores y platillos como todo un maestro, y jugando con sus baquetas a la perfección. Los guitarristas “Head” y “Munky” desplegaron su experiencia y sabiduría, se movieron por todo el escenario y así lograron demostrar que existe bastante química entre los integrantes de esta ya clásica banda, y que aún les queda mucho más camino por recorrer.

Korn contó también con el apoyo en los teclados de Davey Oberlin, lo que completó de una manera fantástica el sonido potente y original del grupo.

Sin duda este era uno de los shows más esperados este año en Colombia. Los fervientes fanáticos desfogaron toda su energía y vieron saldada la deuda que había quedado por allá en el 2010, cuando su presentación dejó mucho que desear, pero no por la agrupación, sino por el sitio, el sonido y las pésimas condiciones del coliseo “descubierto” El Campin. Esta vez todo el mundo salió contento, con ganas de unas cuantas canciones más, puesto que faltó ‘Got the live’, ‘A.D.I.D.A.S’ y otras cuantas. Total, los fieles seguidores quieren todo ¡Yá mismo! Right Now! 

Por: Marley Chávez

Fotos por cortesía de Tyrona Eventos 

Reseñas recientes

¡A TODO TRAPO!

by Autopista Rock

Guns N' Roses en Medellín

by Martha Liliana Chaves

BAD RELIGION

by Martha Liliana Chaves

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia