Autopista Rock
Por: Autopista Rock

Lugar: Teatro Royal Center – Bogotá
Fecha: Viernes 7 de abril de 2017
Telonero: Mateo Acevedo Band
Calificación: 7.5

image1

Había pasado un buen tiempito desde que Ángeles del Infierno se presentaron en Bogotá la ultima vez. Aquello sería en el tristemente desaparecido Teatro Metropol, hoy convertido en una iglesia cristiana. Una absoluta lastima.

En esta oportunidad con Juan Gallardo y su rapada cabeza siempre al frente, la banda de heavy metal en español tiró sobre lo mesa un repertorio a la medida de sus exigentes seguidores.

La fila en inmediaciones del Royal Center advertía sobre lo que se vendrían con las emociones de tener una banda que cuenta con varios sencillos insertados en el corazón de la gente: ‘Sombras en la oscuridad’, ‘Al otro lado del silencio’ o ‘Rocker’, entre muchas otras. Con casa llena los nacionales Mateo Acevedo Band trataron de aprovechar el tiempo lo mejor posible para exponer su propuesta. Infortunadamente un sector de la audiencia se encargó de poner su actuación cuesta arriba con rechiflas.

Bien enchufados por el contrario se encontraron los españoles al momento que saltaron a escena. Fueron directo al cuello de los presentes con ‘El principio del fin’, destacándose la guitarra del veterano Robert Álvarez, un verdadero experto en lo que a punteos y sustento de melodías concierne. Foley se encargó de la segunda guitarra. Juan Gallardo con unos gruesos lentes oscuros, camisa negra y las tradicionales manilleras sirvió como maestro de ceremonias gracias a su poderosa garganta. ¡A tope!

image3

La actuación nos dejo al menos unas veinte canciones. Momentos cargados de emotividad se vivieron con la tripleta ‘Pensando en ti’, ‘Si tu no estás aquí’ y ‘¿Dónde estabas tu?’ que llevaron a muchos a mostrar sus afectos por su pareja. Mientras que ‘Con las botas puestas’, ‘Dando por detrás’ y la frenética ‘A cara o cruz’, dejaron ver la versión con uñas del sexteto que complementan Gerard en batería, Eddie en teclados y Emi en el bajo.

Hubo espacio para hacer un pequeño homenaje a la memoria de Elkin Ramírez de Kraken, así como de no dejar por fuera una mención al lazo de cariño existente entre la banda y un público que les ha acompañado desde su primera visita al país en los año ochenta. ‘Maldito sea tu nombre’ y ‘Es un pacto con el diablo’ con llamaradas en las pantallas de video dispuestas en el recinto sirvieron como emociones finales a una noche muy entretenida.

A resaltar la vitalidad de los artistas en tarima. Si bien los españoles no editan nuevo material hace bastantes años, su performance sigue entregando fuerza conjugándose con un desarrollo sin baches en el setlist. Mereció la pena.

Por: Marley Chávez
Fotos cortesía de Bernardo Sastoque

 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia