Hugo Alejandro Bernal
Por: Hugo Alejandro Bernal
Editor general

Nuclear Blast

2015

1000x1000Metal Allegiance es una súper banda de metal conformada por Alex Skolnick de Testament en la guitarra, Mike Portnoy, ex Dream Theater en la batería y Dave Ellefson de Megadeth y Mark Menghi de Constricted en el bajo, componiendo uno de los proyectos más atractivos de los últimos años. Con la colaboración de veinticinco miembros de algunas de las agrupaciones de metal más grandes de la actualidad, la banda auto produjo y lanzó su álbum debut homónimo, el pasado 18 de septiembre del año en curso con la mezcla de Josh Wilbur (Lamb Of God, Avenged Sevenfold, Gojira).

El disco inicia con “Gift of Pain”, una poderosa descarga de guitarra y tambores machacantes con la colaboración del vocalista de Lamb of God, Randy Blythe para brindar una apertura inmejorable a este registro. Continúan “Let Darkness Fall” con la rutilante aparición de Troy Sanders de Mastodon, constituyendo una de las piezas mejor logradas de la grabación y “Dying Song”, otro batacazo que brilla con luz propia gracias a la participación de Phil Anselmo de Pantera. Sin lugar a dudas otra de las joyas de esta grabación.

El álbum continúa con “Can't Kill the Devil” exponiendo thrash del más alto nivel con el apoyo del vocalista de Testament, Chuck Billy, constituyendo una pieza donde destaca el extraordinario trabajo de guitarra. Sigue “Scars”, develando un tema muy digerible caracterizado por el buen dúo compuesto por el cantante de Death Angel, Mark Osegueda y la vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia.

En este punto el disco nos expone los cortes “Destination: Nowhere” y “Wait Until Tomorrow” con la intervención de Matthew Heafy de Trivium y Jamey Jasta de Hatebreed respectivamente, para consolidar canciones que mantienen el buen nivel de ejecución que despliega el disco.

En su desenlace la grabación presenta los temas “Triangulum”, corte instrumental que demuestra el gran nivel de los integrantes que componen la banda (destacado trabajo de Mike Portnoy en la batería) y “Pledge of Allegiance” que nos trae nuevamente la colaboración de Mark Osegueda de Death Angel, para construir otra ráfaga imparable de thrash metal.

El álbum finaliza con un sentido homenaje a la memoria del gran Ronnie James Dio y su canción “We rock”, donde podemos apreciar una pléyade de músicos importantes de este género que van desde Tim ‘Ripper’ Owens (Judas Priest), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) hasta Steve ‘Zetro’ Souza (Exodus) y Andreas Kisser (Sepultura) entre muchos otros.

El álbum debut de Metal Allegance es un disco que pone un punto muy alto respecto a las super bandas y proyectos paralelos de músicos reconocidos en la escena internacional. No se trata simplemente de una reunión de metaleros famosos queriendo hacer dinero fácil, este conjunto se diferencia de otras iniciativas similares por crear canciones con mucho gancho y esmerarse por hacer un disco realmente bueno.

Recomendado para todos los fans del thrash metal y del metal en general. El excelente nivel de composición y producción de este disco no decepcionará a los fanáticos del género.

Hugo Alejandro Bernal

@HugoAleBernal

Revisión de cd recientes


Notice: Undefined index: mas_hits_sorting in /home4/ab37089/public_html/components/com_minitekwall/views/masonry/view.html.php on line 566

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia