Génesis Aragón
Por: Génesis Aragón

14th Floor Records

2015

Glitterbug CoverEl trio oriundo de Liverpool, Inglaterra, nos complace este 2015 con sus fieles y conocidos ritmos impregnados de Indie rock, luego de cuatro años de inactividad. En esta oportunidad renacen con su  último disco llamado “Glitterbug”.

El álbum inicia con “Emoticons” y un perfecto abrebocas que produce alta expectativa de lo que será el resto de este trabajo discográfico. Sigue “Give me a try”, donde no bajan la guardia e impregnan un espíritu más festivo que su antecesora, con versos pegajosos y un aire de satisfacción y valentía en sus letras.

Sin dejarnos respirar prosigue “Greek Tragedy” con un intro sideral, seguido de toques eléctricos que son irrumpidos por la singular voz de Matthew Murphy, cuyo coro rompe el ritmo y lo cambia a un tono más rudo. Todos estos cambios musicales se pueden apreciar en el video que acompaña esta canción (que a propósito fue el primer single de este álbum), en el cual, podemos ver como una fanática de la banda lleva su obsesión al límite.

En un descanso de unos cuantos segundos emerge la que sería mi canción favorita titulada “Be Your Shadow”, con un apuesta que no baja en ningún momento su alma ‘indie’ con toques de New Wave, convirtiéndose en una pieza con una combinación ideal  que destaca por su sólida estructura.

Prosigue “Headspace” con la fuerza que caracteriza el álbum y un toque de dance alternativo para un corte que proporciona un aire más tranquilo. Luego nos topamos con “This is not a party”, que evidencia la intención de iniciar los temas con un ritmo diferente de sintetizadores, otorgando una característica más techno a este trabajo.  Continúa la melancólica “Isabel”, brindando un apacible descanso a los músicos y a quienes nos hallamos escuchamos detenidamente el álbum.

La tranquilidad es interrumpida por “Your Body Is A Weapon”, con una clara tendencia hacia el rock propiamente dicho. Sigue “The English Summertime” con un claro enfoque de rock alternativo distinguiéndose por la fuerza de la batería y una mayor intervención de la guitarra eléctrica.  Finalizan la grabación “Pink Lemonade” y “Curveballs”, canciones que encajan perfectamente en la armonía del álbum con  sintetizadores y el marcado trabajo de cuerdas que caracteriza a este conjunto.

Como bonus tracks la banda nos presenta “Sex and Question Marks”, que así como su nombre lo denota posee un toque más picante, donde la guitarra es la protagonista y vaya que lo hace muy bien. Finaliza otro tema extra titulado ‘Flowerball’ como perfecto cierre a 46 minutos de música de calidad.

Se siente la evolución que a través de 12 años de carrera musical han construido los británicos The Wombats, produciendo un sonido impecable, compases perfectos y música que tiene el gusto de llevar el nombre del Rock Alternativo a un estandarte muy alto en la actualidad.

Génesis Aragón

@Ali_Aragon

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia