Hugo Alejandro Bernal
Por: Hugo Alejandro Bernal
Editor general

Downtown Recordings

2015

Zipper DownEagles of Death Metal es una agrupación que ganó notoriedad luego de los trágicos ataques terroristas que se produjeron en el teatro Bataclan de Paris. Más allá del amarillismo y especulaciones que rodearon este suceso, este conjunto de rock alternativo es una de las bandas más reconocidas en nuestros días por contar entre sus filas con el talentoso músico Josh Homme de los Queens of the Stone Age y el guitarrista Jesse Hughes.

El pasado 2 de octubre del año en curso lanzaron su nuevo álbum titulado “Zipper Down” bajo la producción e ingeniería del ya mencionado Josh Homme y la mezcla de Mark Rankin (Adele, Foster the People, Florence and the Machine).

El álbum inicia con “Complexity” con una marcha impuesta por una singular batería que constituye una apertura adecuada para esta grabación. Continúan "Silverlake (K.S.O.F.M.)" y "Got a Woman" donde la fuerza creativa compuesta por Hughes y Homme, demuestra su versatilidad con piezas llenas de autenticidad y carisma.

Prosigue con aires acústicos "I Love You All the Time" con algunas reminiscencias country y folk en un corte muy disfrutable dentro del desarrollo del disco. La andanada sonora se mantiene con “Oh Girl” luciendo el gran trabajo de guitarras de Homme y los aires alternativos que conceden los samplers y las percusiones en uno de los segmentos más interesantes del álbum.

En este punto de la grabación nos topamos con "Got the Power", corte que apuesta por el rock n’ roll en su más simple esencia, destacando la labor de bajo por cuenta de Jesse Hughes. Continúan "Skin-Tight Boogie" con una lenta y disfrutable cadencia de cuerdas cortesía de Homme, el intro de 41 segundos "Got a Woman" (slight return)” y “The Deuce”, que retoma la esencia minimalista que permea esta producción.

En su desenlace el álbum nos presenta “Save as Prayer” original de Duran Duran, en una verdadera joya de este registro musical. La guitarra de Josh Homme y la base rítmica redimensionan esta pieza otorgándole una identidad característica de lo que es el sonido de este proyecto. El disco culmina con “The Reverend” que destaca por su ritmo frenético y la clara influencia rockabilly con un interesante trabajo de percusiones.

En conclusión “Zipper Down” de los Eagles of Deah Metal se constituye en un álbum bastante digerible y coherente con la prolífica carrera de Josh Homme. Lejos de ser el mejor trabajo dentro de su discografía, denota la intención por combinar diversos matices del rock n’ roll con elementos alternativos y experimentales que hacen de este proyecto algo digno de escuchar.

Recomendado para todos los fanáticos de los Queen of the Stone Age, Them Crooked Vultures y el rock alternativo sin mayores pretensiones.

Hugo Alejandro Bernal

@HugoAleBernal 

Revisión de cd recientes


Notice: Undefined index: mas_hits_sorting in /home4/ab37089/public_html/components/com_minitekwall/views/masonry/view.html.php on line 566

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia