Hugo Alejandro Bernal
Por: Hugo Alejandro Bernal
Editor general

2015 

true colors coverPatricio Stiglich Project es una agrupación que ha venido labrándose un nombre dentro de la escena nacional con música de excelente factura. Con cinco años de trayectoria, la banda se encuentra integrada en nuestros días por Hernán Rojas en guitarra soporte, Oscar Riaño en la batería, Mad Kat (Narcopsychotic) en el bajo y Patricio Stiglich en la guitarra líder. El pasado 8 de agosto del año en curso lanzaron su tercer álbum titulado “True Colors” bajo la producción de la banda y la masterización de Mats “Limpan” Lindorfs en Cuttingroom Studios (Suecia).

El disco inicia con “Rojo Bogotá” y un excelso trabajo de guitarras de Patricio Stiglich acompañado de un puntal Oscar Riaño en los tambores. Prosiguen la potente “My guitar” y  la instrumental “Rise of a new day”, donde el grupo mantiene el excelente nivel de ejecución y composición con una ajustada Mad Kat en el bajo y un Hernán Rojas que brinda un acompañamiento ideal en las cuerdas.

Continúa “Todo Fluye” con un excepcional acople de batería y bajo de Oscar Riaño y Mad Kat respectivamente, ofreciendo uno de los momentos más brillantes de toda la grabación para consolidar una pieza que evidencia la enorme capacidad interpretativa de la banda. Sigue “End up alone” con un trallazo devastador donde lucen sobremanera los riffs de la pareja de guitarristas Stiglich/ Rojas  y “Policy of truth” que baja los decibeles pero no la calidad para regalarnos una pieza donde la voz cobra más protagonismo.

En su desenlace el álbum nos presenta “Times are hard for dreamers”, una de las joyas de este registro con finas percusiones acompañadas por tonos acústicos que conceden un matiz más que interesante al disco. La grabación finaliza con el tema que le da título a este trabajo “True Colors” con una vibrante descarga de riffs y tándems de batería que despiden con lujo de detalles esta experiencia sonora.

Patricio Stiglich Project es hoy por uno de los máximos referentes del rock pesado y metal progresivo en nuestro país, gracias a la riqueza compositiva de sus canciones, la calidad de su producción y su estupendo directo. “True Colors” es una muestra de la gran cantidad de recursos a nivel musical que posee este conjunto bogotano.

Recomendado para todos los fanáticos del rock y metal progresivo de excelente factura.

Hugo Alejandro Bernal

@HugoAleBernal

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia