Génesis Aragón
Por: Génesis Aragón

Warner Music

2015

666Coldplay cierra el año 2015 con el lanzamiento de su nuevo álbum llamado  “A Head Full of Dreams” (Una cabeza llena de sueños), siendo su séptima producción discográfica en estudio.  Esta grabación se compone de 11 canciones y un bonus track exclusivo para Japón llamado ‘Miracles’, contando con importantes colaboradores como Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo e incluso Gwyneth Paltrow Ex-esposa de Chris Martin, cantante y líder de la banda.

El álbum inicia con un intro casi mágico, sello único de Coldplay, caracterizado por una combinación de sonidos etéreos con rock alternativo. Luego nos encontramos con ‘Birds’, tema que rompe con el ambiente placido de su antecesora con compases pegajosos en el apartado vocal. Llegamos a ‘Hymn for the Weekend’ con la singular voz de Beyoncé y sonidos de ambiente selváticos de fondo para constituir una canción que vive gracias al piano y los sintetizadores.  Posteriormente se nos presenta ‘Everglow’ una pieza cargada de emociones con la colaboración de Gwyneth Paltrow, quien otorga un tono más delicado y emotivo.

Continúa ‘Adventure of a Lifetime’, primer single oficial del disco, dándole vida a sonidos psicodélicos que han suscitado diversas conjeturas que rodean el significado de esta canción con respecto a la reaparición de Coldplay en escena.

En el desenlace del álbum encontramos la romántica ‘Fun’ con el mensaje claro de que si te divertiste no tienes por qué arrepentirte para abrir paso a ‘Kaleidoscope’, acompañada de una voz grave que relata lentamente una corta historia. Continúan ‘Army of One’ con la particularidad de exponer sonidos movidos y calmados durante su desarrollo y ‘Amazing Day’ con finos arreglos de piano, guitarra y violín para generar una combinación estupenda.

Antes de culminar nos topamos con ‘Colour Spectrum’, un minuto y medio de sonidos pasivos para cerrar con broche de oro con ‘Up&Up’, cuyo ritmo y letra reaparecen de forma divertida, mostrando el lado feliz de la banda. Siendo referencia el contraste entre este y su anterior álbum “Ghost Stories” de 2014 (de un aire un tanto depresivo), “A Head Full of Dreams” queda recomendado a todos aquellos que han seguido a Coldplay a través de su carrera o que por otro lado están comenzando a escucharlo. Este trabajo demuestra una nueva etapa en la banda, creando una mayor expectativa de lo que será su paso por nuestro país el próximo año.

Génesis Aragón

@Ali_Aragon

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia