Autopista Rock
Por: Autopista Rock

RageArt2

La agrupación alemana llega por primera vez a nuestro país con su gira Seasons of the Black Tour.

Rage nació en Herne, Alemania en 1984. Peavy Wagner, junto con Jörg Michael y el guitarrista Jochen Schröder se reunieron para crear Avenger, su primera banda. En 1984 publicaron un primer álbum “Prayers of Steel”, lanzado por intermedio de Wishbone Records, seguido por un EP titulado “Depraved to Black”. En 1986 cambiarían su nombre a Rage tras firmar con el sello Noise y con este lanzarían “Execution Guaranteed” y su primer video clip para la canción ‘Down By Law’, en el cual entraría Manni Schmidt y Chris Efthimiadis.

‘Don’t Fear the Winter’, el sencillo de su álbum de 1988 “Perfect Man” se convertiría en un éxito y pondría el nombre de Rage en la mente de todos los seguidores del metal en Alemania y Europa. La banda entonces empezó a realizar giras junto a Running Wild, U.D.O, Saxon y Motörhead. Esta fama se vio corroborada al año siguiente con el lanzamiento de “Secrets in a Weird World”, cuyo sencillo ‘Invisible Horizons’ se destacó en los listados musicales.

Tras la salida de Manni Schmidt en 1994, Wagner formó una nueva alineación con Sven Fischer y Spiros Efthimiadis, hermano de Chris. Así organizados, Rage preparó su disco “10 Years in Rage”, el cual celebraba la primera década de carrera del grupo. En este punto, la fama de Rage ya se había extendido no solo sobre Europa y América, sino incluso en Japón.

Actualmente Rage está compuesto por Peter ‘Peavy’ Wager, su fundador, Marcos Rodriguez en los coros y guitarra, y Vassilios ‘Lucky’ Maniatopoulos en coros y batería.

RageArt1

Tras lanzar su álbum en celebración a los 10 años de carrera, Rage publicó “Black in Mind” en 1995, con algunos cortes inspirados en las obras del escritor de terror estadounidense H.P. Lovecraft. “Lingua Mortis”, publicado al año siguiente, presenta la primera colaboración de la banda con la Orquesta Sinfónica de Praga, con versiones orquestales de los temas contenidos en su trabajo anterior “Black in Mind”. “En of All Days”, lanzado el mismo año, presenta material nuevo, incluyendo el corte ‘Higher than the Sky’. En “XIII” (1998), Rage volvió a presentar una compilación de temas con el acompañamiento de una orquesta; la revista Rock Hard incluyó esta producción entre los 500 mejores álbumes de metal de todos los tiempos.

Desde el lanzamiento de su trabajo “Ghosts” (1999), Rage ha publicado nuevos álbumes con relativa regularidad: “Welcome to the Other Side” (2001), “Unity” (2002), y “Soundchaser” (2003); pasarían luego tres años hasta el lanzamiento de su siguiente trabajo, “Speak of the Dead”, a lo que seguirían “Carved in Stone” (2008), “Strings to a Web” (2010), “21”, (2012), “LMO” (2013), “The Devil Strikes Back” en 2016 y el año anterior “Seasons of the Black”.

El estilo musical de Rage puede calificarse de heavy metal melódico, y en su discografía es notable la presencia orquestas sinfónicas y la marca que han dejado gradualmente en la composición de los temas. En sus inicios el grupo hizo un esfuerzo por desmarcarse del sonido heavy y thrash que sus coterráneos y otras bandas europeas estaban empleando. Aunque esto causó un impacto negativo en algunos críticos, Rage continuó su esfuerzo en crear una visión propia, una llena de calidad y atención a los detalles.

Rage se estará presentando el próximo 7 de febrero en el Auditorio Lumiere. Más información en el siguiente enlace.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia