Autopista Rock
Por: Autopista Rock

metal millenium banner

Regresa a la ciudad el evento que reúne a destacadas agrupaciones de metal nacional e internacional.

Los festivales de rock este año empiezan con toda la fuerza que trae la nueva edición del Metal Millenium. Como en años anteriores en que el evento se ha destacado por su selección de artistas, diez agrupaciones entre internacionales y colombianas, ofrecerán metal para todos los gustos.

Rhapsody

Rhapsody1

Fabio Leone, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth, los miembros originales de Rhapsody se han reunido para llevar adelante su gira de despedida de Rhapsody. Originarios de Trieste, Italia, esta agrupación comenzó su carrera a mediados de los años 90. Su álbum debut “Legendary Tales” de 1997 y su segundo trabajo “Symphony of Enchanted Lands” lanzado al año siguiente crearon un gran impacto en la escena musical con su mezcla única de power metal clásico con elementos de la música clásica como el sonido barroco, coros de ópera y orquesta. Muy pronto esta banda amasó una gran cantidad de seguidores situándolos en los primeros lugares de ventas en todo el mundo. 

Hammerfall

Hammerfall1

Desde Suecia llega esta agrupación conformada en 1993 por Oscar Dronjak tras retirarse de Ceremonial Oath. A él se unió Jesper Strömblad (In Flames) en la batería; luego llegaría el guitarrista Niklas Sundin, el bajista Johan Larsson y Mikael Stanne en la voz completaría el grupo. Actualmente la batería está a cargo de David Wallin y la guitarra en manos de Pontus Norgren. Su discografía empieza con “Glory to the Brave” (1997) y se extiende por diez trabajos, siendo el más reciente “Built to Last”, el primero con Wallin en la percusión. Sin duda una de las agrupaciones líderes del metal europeo, se destacan por haberle dado fuerza al power metal melódico durante los años noventa, cuando el mundo del rock estaba siendo absorbido por el frenesí del grunge.

Tierra Santa

tierrasanta1

Desde España llega esta agrupación de heavy cuyos inicios se remontan a finales de los años noventa. Desde la salida de su primer disco, “Medieval”, consiguieron sorprender a los seguidores del género con su propuesta. Más adelante, con “Tierras de Leyenda” y “Sangre de Reyes” logran consolidar su imagen tanto en su país como el exterior. Su más reciente trabajo “Quinto Elemento” salió publicado en septiembre de 2017.

Municipal Waste

municipalwaste1

Banda de crossover thrash originaria de Estados Unidos. Su carrera empezó en 2001 y hasta la fecha han dado a conocer seis álbumes de estudio y tres EPs. El vocalista Tony Foresta y el guitarrista Ryan Waste fueron sus fundadores y actualmente están acompañados por Philip Hall en el bajo, Dave Witte en la batería y percusión, y Nick Poulos en la guitarra. Municipal Waste se consideran influenciados por grupos como Suicidal Tendencies, Dirty Rotten Imbeciles, Nuclear Assault y Anthrax. Las letras de sus canciones tratan de temas como el alcoholismo, los mutantes y algo de ciencia ficción, siempre con algo de ironía y sentido del humor.

Equilibrium

equilibrium1

Con una carrera que empieza en 2001, esta agrupación de Munich, Alemania, mezcla el folk el black y el metal sinfónico con una fuerte influencia de la tradición musical de su país, lo cual se evidencia, no solo en su sonido, sino en las letras de sus canciones, las cuales se basan en la mitología germana. En 2005 publicaron su primer trabajo “Turis Fratyr”, y el más reciente álbum salió en 2016 con el título de “Armageddon”.

Evil Invaders

EvilInvaders1

Con influencias de Motörhead, Kreator, Mercyful Fate, Overkill, Death, Black Sabbath y el estilo de los primeros álbumes de Metallica, esta banda originaria de Bélgica empezó labores en 2007 y cuentan con dos álbumes de estudio “Pulses of Pleasure” y “Feed Me Violence”, publicado el año anterior. Su sonido se puede definir como speed y thrash metal, aunque la banda apunta con su música a convertirse en una de las más importantes del extreme metal.

Ethereal

Ethereal1

Una de las agrupaciones colombianas con mayor recorrido, Ethereal comenzó labores en 1996 cuando sus integrantes decidieron mezclar diferentes géneros, entre death, black, heavy y gothic metal. Tras firmar con Cornucopia Entertainment en 1998 se dan a conocer en todo el país, y fruto de este reconocimiento empiezan a alternar con grandes agrupaciones internacionales, como Megadeht, de quienes fueron teloneros en el 2000. A finales de 2002 se trasladan a Estados Unidos y allí continúan su carrera, dando a conocer su música por todo el mundo.

Paulo Cuevas

PauloCuevas

Este cantante bogotano ha pasado su vida frente al micrófono y dedicado a la música en distintas agrupaciones, empezando con Sigma en 2007, con la cual pudo ganar el premio a “Mejor Cantante de Metal” en los Premios Subterránica de 2008. Posteriormente hizo parte de Within the Hour, Cuántica, Génesis, BloodFate, Vorpad Nomad y Sagar, entre otras. A partir de 2013 empezó a realizar covers de metal, temas de videojuegos y series de animé los cuales ha venido publicado en su canal de YouTube donde cuenta con más de 143 mil seguidores.

No Raza

NoRaza

Esta banda nació en Bello, Antioquia, en 1997, interesada en impulsar a través del death metal temas sociales y políticos que inviten a reflexionar, con un acompañamiento musical de ritmos pesados que resalten el dolor de un mundo enfermo que reclama justicia y paz ante aquellos que los someten desde el poder. No Raza ha compartido escenario con artistas de talla mundial y participado en grandes festivales. Hasta la feche cuentan con tres álbumes: “Del Poder a la Muerte” (2004), “Misantropía”(2012) y “When Chaos Reigns” (2014).

Junto a ellos estarán también una amplia selección de metal como Legend Maker, Savage, Antagon, Folter, Redemthor y más.

El evento tendrá lugar el 21 de enero en el Centro de Eventos Autopista Norte. Más información en este enlace.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia