Autopista Rock
Por: Autopista Rock

ZakkWylde1

Este 21 de noviembre el guitarrista llega a Bogotá con su banda para tocar las mejores canciones de Black Sabbath.

Aunque son los vocalistas de los grupos quienes atraen toda la atención en el escenario, y se convierten en ocasiones en el rostro identificable, incluso el único, de las bandas, algunos intérpretes consiguen, no solo vencer la oscuridad en la cual la prensa, e inlcuso los mismos fanáticos, los sitúan, sino que consiguen, gracias a su talento, la fama que a sus compañeros les es esquiva. Zakk Wylde hace parte de ese listado de músicos y compositores cuya identidad no necesita asociarse a un acto para atraer a los fanáticos, en este caso, a quienes disfrutan de la guitarra.

Originario de Nueva Jersey, Jeffrey Phillip Wielandt comenzó su carrera a los 14 años, practicando con la guitarra a veces hasta por doce horas diarias buscando la perfección. Stone Henge y Zyris serían las primeras agrupaciones con las cuales Wylde empezaría, hasta que consiguió pasar una audición como guitarrista principal para Ozzy Osbourne. Wylde llegaba para reemplazar a Jake E Lee, y este a su vez ocupaba la posición que había dejado vacante Randy Rhoads, cuya capacidad de mezclar un estilo clásico con el heavy metal tuvieron una fuerte influencia en Zakk Wylde.

“No Rest for the Wicked” sería el primer trabajo que Wylde grabaría con Osbourne; el disco fue publicado en 1988 y fue la quinta producción que Ozzy grabó en solitario. Wylde seguiría trabajando con Osbourne en “No More Tears” (1991), “Ozzmosis” (1995), “Down to Earth”(2001) y “Black Rain” (2007).

zakk sabbath2

En 1998, Wylde formaría la banda con la cual se asocia principalmente, Black Label Society. El grupo era un segundo intento de formar un grupo con un sonido que mezclara el heavy metal y el rock sureño; el primer intento se llamó Pride & Glory, y tan solo duró cuatro años. El primer trabajo de Black Label Society, “Sonic Brew” fue grabado con el baterista Phil Ondich, quien había participado en la gira que Wylde realizó para promocionar su álbum en solitario “Book Of Shadows”. Nick Catanese sería la segunda guitarra del grupo y John DeServio, miembro también de Pride & Glory, entraría a tocar el bajo.

A su primer trabajo de 1998 seguirían otros ocho, el más reciente “Catacombs of the Black Vatican”, el cual salió al mercado en 2014. Un disco más se prepara para el próximo año, se trata de “Grimmest Hits”. A esta producción es necesario sumar dos álbumes en vivo, tres trabajos compilatorios, cuatro álbumes en video y un total de 22 sencillos. Evidencia del éxito que ha tenido Zakk Wylde en el desarrollo de una carrera como líder de un grupo.

En 2006 Wylde fue homenajeado con una estrella en el paseo de la fama del rock en Hollywood, junto a otros grandes de la música. Junto a una carrera en la que no solo se ha destacado en la composición, sino como intérprete, Wylde ha desarrollado otros proyectos particulares: tiene su propio sello musical, Panworkz, tiene una línea de carne en conserva, cerveza, café y salsa picante bajo el nombre de su agrupación, Black Label Society; incluso abrió un bar y escribió el guión para una película.

Este martes 21 de noviembre los bogotanos podremos disfrutar de toda la maestría de Wylde en la guitarra. El músico llega esta vez con su proyecto Zakk Sabbath, un homenaje a los maestros del metal Black Sabbath; Wylde interpretará algunos de los éxitos de la banda liderada por su amigo Ozzy Osbourne. Junto al guitarrista estarán Joey Castillo en la batería (Queens of the Stone Age, Danzig), y Blasko (Ozzy Osbourne y Rob Zombie). Junto a ellos estará la agrupación bogotana Black Cat Bone, quienes vienen desarrollando su carrera desde 2001 y cuentan con dos álbumes publicados.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia