Autopista Rock
Por: Autopista Rock

ManizalesGritaRock2017

Como cada año llega uno de los principales festivales de rock del país, con un variado cartel de artistas nacionales e internacionales. 

Desde 2006 el Festival Manizales Grita Rock se ha venido convirtiendo en el vehículo más importante del sur occidente Colombiano para la presentación en vivo de artistas nacionales e internacionales ante el público joven de la región, y como espacio de convivencia y tolerancia con la música como eje central.

LesDeuxluxes

Les Deuxluxes (Canadá): Anna Frances Meyer (voz y guitarra) y Étienne Barry (batería, guitarra, voz), lanzaron su primer EP en mayo de 2014 con el título de “Traitement Deuxluxe”, con el cual consiguieron reseñas bastante positivas. Desde entonces se han presentado con éxito en eventos como el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Festival D’été y otros eventos, tanto en Canadá como en Estados Unidos. Les Deuxluxes combina el rock alternativo con un sonido retro que juega con el estilo glam que dejan ver en sus videos.

 

Reincidentes

 

Reincidentes (España): Originarios de Sevilla, esta agrupación de rock y punk se toma muy en serio su deber de tratar de temas como el aborto, el maltrato, el anticapitalismo, así como conflictos internacionales. En algunas de sus canciones han musicalizado poemas de Miguel Hernández y han versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez y Víctor Jara. El grupo se encuentra conformado por Fernando Madina Pepper (voz principal y bajo), Manuel Pizarro Fernández (batería), Juan Rodríguez Barrera y Finit de Badajoz (Guitarra y voz). Desde su álbum epónimo de 1989, han publicado 18 discos hasta la fecha.

BadManners

 

Bad Manners (Inglaterra) Esta agrupación londinense con más de cuarenta años de carrera trae el sonido ska 2 Tone británico. Junto a agrupaciones como The Specials, The Selectre, Madness y The Bodysnatchers, esta banda, liderada por Buster Bloodvessel (Douglas Trendle), conformó la vanguardia del sonido ska de los años ochenta en el Reino Unido, con éxitos como ‘Ne-Ne Na-Na-Na Nu-Nu’, ‘Lip Up Fatty’, ‘Special Brew’ y ‘Can Can’. Durante su carrera han publicado nueve discos de estudio, siendo el más reciente “Stupidity”, lanzado en 2003.

ZonaGanjah

 

Zona Ganjah (Argentina): Aunque originarios de Chile, este proyecto iniciado por José Gahona en 2003 tiene actualmente Argentina como su hogar. Su estilo combina el reggae con el hip-hop y el dancehall, y ofrece un repertorio con un concepto musical dirigido a entregar consciencia y buena música a sus oyentes. Su primer disco salió en 2005 con el título de “Con Rastafari todo concuerda”, al cual seguiría “En alabanza y gracia”, al año siguiente. Su más reciente trabajo, “Más allá de la zona”, se publicó en 2015.

Goatwhore

 

Goatwhore (EEUU): Desde Nueva Orleans llega esta agrupación de death metal formada en 1997. A pesar de su estilo, Goatwhore introduce elementos de black metal, tanto en su sonido como en la temática de sus letras: satanismo, brujería, anticristianismo y demás temas ocultistas están presentes en cada álbum. Su primer trabajo en estudio “The Eclipse of Ages Into Black” apareció en el año 2000, y su más reciente producción “Vengeful Ascension” fue publicada en mayo de este año.

Unleashed

 

Unleashed (Suecia): Esta banda formada en Estocolmo aportará la cuota de death metal. Como otras agrupaciones del norte de Europa, la música de Unleashed está muy influenciada por la cultura vikinga, el folclor escandinavo y la obra de J. R. R. Tolkien. La carrera de esta agrupación empezó en 1989 y hasta la fecha han publicado 12 álbumes de estudio, además de trabajos en vivo y compilaciones. Se le considera, juntoa Dismember, Entombed y Grave, una de las cuatro grandes agrupaciones de death metal suecas.

 

Junto a ellos estarán las agrupaciones colombianas Señor Coffee, Mentes Destruidas, Infesto, María Ambivalente, Cerebral Infest, La Mojiganga, Arieta, Dominate, Askariz, Kariwa, Cuntcrusher, Perpetual Warfare y Reencarnación.


El evento tendrá lugar en Expoferias Manizales los días 14 y 15 de octubre. Más información a través de este enlace.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia