Jessica Rodriguez
Por: Jessica Rodriguez

foo figters concierto colombia 2015

Por estas fechas nos empezamos a preguntar que conciertos se quedaron en la memoria de las personas en este 2015.

Este año estuvo lleno de grandes presentaciones entre las cuales se destacan:

Foo Fighters: Al comienzo parecían ser solo especulaciones. La  llegada de Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Taylor Hawkins y Chris Shiflett a Colombia se confirmó  el 19 de septiembre del 2014. Foo Fighters se presentó en la capital colombiana el 31 de enero del 2015, siendo uno de los conciertos más memorables por brindarnos la oportunidad de apreciar a esta icónica banda en la mejor etapa de su carrera.

Festival Estéreo Picnic: El cartel estuvo encabezado por artistas de gran reconocimiento a nivel local e internacional como: FatsO, Aterciopelados, Jack White, Major Lazer, Mala Rodríguez,  Kasabian, Andrés Calamaro, The Kooks, Foster the People entre otros, además de también contar con el que para muchos, es hoy por hoy, el mejor DJ del mundo: Calvin Harris. Este festival año tras año crece exponencialmente y es posible que llegue a ser considerado el evento musical más importante de Bogotá, por la diversidad de géneros y de artistas que reúne.

dfffKiss: El concierto que hizo parte de su gira de celebración de su 40 aniversario, se realizó el 10 de abril en el Parque Simón Bolívar, siendo la segunda vez que visitan nuestro país. El show fue mágico. Esta legendaria banda de New York demostró porque siguen estando en la cima, tras tantos años en el negocio de la música. Una presentación llena de luces y pirotecnia, fueron algunos de los ingredientes para demostrar porque siguen siendo uno de los mejores espectáculos del mundo en cuanto a rock se refiere.

Ed Sheeran: El artista británico deslumbró durante su presentación efectuada el domingo 19 de abril en el Teatro Royal Center de Bogotá. Con canciones como 'Thinking Out Loud', 'Afire Love' y 'Don't', pertenecientes a su más reciente álbum 'X', el cantante de 23 años llegó por primera vez a Colombia, luego de su gira por Europa y Estados Unidos.

Pearl Jam: Se llevó a cabo el 25 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Fue un espectáculo lleno de puro rock, en el que varias generaciones se reunieron y vibraron al ritmo de una de las bandas más consolidadas de toda la historia, demostrando que siguen en lo más alto y que todavía tienen mucho para dar.

Y para usted ¿Cuál fue el mejor concierto de 2015 en Colombia?

Jessica Rodríguez

@jessi0727

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia