Jessica Rodriguez
Por: Jessica Rodriguez

11928193edde7bb0fc6d1ec4a03f53ac

“La doncella de hierro” está de cumpleaños por estos días. Ya completa 40 años de haber sido fundada oficialmente.

 

Corría el año de 1975 cuando un joven ingles llamado Steve Harris decide conformar una banda de música, junto a otros cuatro jóvenes también procedentes del Reino Unido, quienes optaron por este camino.

En el bajo estaba el artífice de todo Steve Harris, Paul Di'Anno era la voz del proyecto, las guitarras estaban a cargo de Dave Murray y Dennis Stratton y la batería estaría en manos de Clive Burr, conformando a Iron Maiden con el firme propósito de llevar a los jóvenes esa naciente música llamada Heavy metal, desconocida por muchos en ese entonces.

Luego de un tiempo se produjeron grandes y decisivos cambios. Los tres más importantes fueron: la llegada del guitarrista Adrian Smith (en reemplazo de Stratton) para el año de 1981, un año después llegaría el cantante Bruce Dickinson a reemplazar a Paul Di'Anno en el álbum “The Number of the Beast” de 1982. Algunos adjudican el inmenso éxito de la banda a este cambio en particular, ya que Dickinson es conocido por ser uno de los mejores frontmans y vocalistas de todos los tiempos.  Finalmente para el año 1983 la banda contaba como novedad con la salida del baterista Clive Burr y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo.

iron maiden 2014A partir de allí se consolidó la alineación más exitosa que ha tenido la agrupación, la cual, realizó numerosas giras y álbumes, visitando nuestro país en tres ocasiones consecutivas (2008, 2009 y 2010). Iron Maiden ha grabado 16 álbumes de estudio,  en todos ellos han estado acompañados del otro miembro de la banda su conocida mascota “Eddie”

En la actualidad siguen siendo cabezas de cartel, continúan llenando estadios alrededor del mundo y agotando entradas, debido a las excelentes actuaciones en vivo caracterizadas por la gran puesta en escena y entrega que tienen con sus fans;  además siguen grabando álbumes y videos con la misma calidad de antaño.  

“La doncella de hierro” representa para muchos jóvenes, su ingreso al mundo del rock y el metal. Es una banda que siempre será recordada por haber ayudado a establecer las bases de lo que hoy se conoce como Heavy metal por eso, tiene su lugar reservado junto a los más grandes del género.

Nuestro único deseo como fanáticos es que sean 40 años más de vida y de grandeza para esta banda inglesa.

Jéssica Rodríguez

@jessi0727

 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia