Autopista Rock
Por: Autopista Rock

1280Almas

Por primera vez en la historia se reunirán 31 de las bandas más importantes del rock colombiano en un mismo evento. Dos tarimas y más de 12 horas de música en vivo darán vida a la fiesta más grande que celebra en la historia del rock nacional.

Esta es una primera entrega con algunos de los artistas que harán parte de este concierto.

El evento tendrá lugar este 12 de agosto en el Centro de Eventos Autopista Norte, y empezará a las 11 A.M.

La Pestilencia – Escenario A – 10:45 P.M.

LaPestilencia

Uno de los actos más importantes de este evento, La Pestilencia se conformaron en Bogotá en 1985 con un estilo totalmente punk. Hoy día su estilo también contiene elementos de hardcore y metal alternativo. Conformado por Wilson Díaz, Carlos A. Marín, Isabel Valencia y Marcelo Gómez. En sus más de 30 años de carrera, La Pestilencia ha completado seis discos; el más reciente, titulado “Paranormal”, fue publicado en 2011 y lanzado por intermedio del sello EMI.

1280 Almas – Escenario B – 8:55 P.M.

1280Almasb

De Bogotá, esta agrupación de punk rock y ska, con elementos de rock latino, nació en 1992, y es sin duda una de las bandas más reconocidas del rock nacional con el mayor número de participaciones en el Festival Rock al Parque. Con siete discos de estudio, cuatro EPs y dos compilatorios, el más reciente trabajo de esta banda liderada por Fernando Castillo, se tituló “Domestiko” y fue lanzado el año anterior.

Doctor Krapula  - Escenario A – 12:40 A.M.

Krapula

Uno de las agrupaciones más influyentes de América Latina, con un sonido que mezcla ritmos tan distintos como el punk, la cumbia, el ska, hip hop y el reggae. Originarios de Bogotá, la banda se conformó en 1998 y tienen tras de sí una carrera con más de 500 conciertos en 15 países, 7 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Entre sus distinciones cuentan también con múltiples nominaciones a los Premios Grammy así como una condecoración por parte del Congreso de Colombia. Este año se lanzará su más reciente trabajo, “Animal”.

I.R.A – Escenario B – 12:20 A.M.

IRAMedellin

Esta veterana agrupación de punk se conformó en Medellín en 1985. El contenido social en sus canciones se expresa con independencia, decisión y responsabilidad respecto a la vida cotidiana y las relaciones que en ella se establecen, retoma estos elementos en sus líricas en ejercicios de reflexión, critica, protesta, propuesta y construcción de vida. Conformada por David Viola, Duvan Ocampo y Mónica Moreno. Su más reciente trabajo, “I. R. A. PURA” se publicó en 2014.

Ship – Escenario B – 7:50 P.M.

Ship

Uno de los eventos más especiales del Día de Rock es la presentación de esta banda, la cual, a pesar de solo contar con un álbum se pueden considerar una agrupación de culto en nuestro país. Esta banda bogotana fue conformada en 1980 por Jorge Barco, Nacho Pilonieta, Alexei Restrepo. Con la presencia de los productores Eddie Kramer (Hendrix, AC/DC, David Bowie, Los Beatles, entre otros) y John Storyk, Ship grabó su disco “Born”, y presentaba un sonido muy distinto al de las demás agrupaciones que existían en Colombia en su tiempo.

Estados Alterados – Escenario A – 4:25 P.M.

EstadosAlterados

Conformados en Medellín en 1987, esta banda se puede contar como una de las pioneras, no solo del rock sino de la música electrónica, introduciendo en la escena nacional el new wave y el post-punk, así como el rock alternativo. Actualmente integrada por Ricardo Restrepo (batería), Fernando Sierra “Elvis”, en la voz, Natalia Valencia en los teclados, y Felipe Carmona en el bajo y la guitarra. Con un receso entre 2000 y 2005, Estados Alterados ha publicado cinco álbumes; el más reciente, “Intruso Armónico”, se publicó de manera independiente en 2014.

Los de Adentro – Escenario B – 3:00 P.M.

LosDeAdentro

En 1994 aparece en Barranquilla esta agrupación de rock alternativo consiguió posicionarse desde entonces como una de las más reconocidas de su género, con algunas canciones que se han convertido en clásicos. En este momento, Los de Adentro está conformado por Joe Carvajal (voz), Eliuth Martínez (guitarra), Johann Daccarett (teclados). Con “Dulce Misterio”, publicado en 2015, esta banda completa cinco álbumes en estudio.

Nepentes - Escenario A – 1:45 A.M.

Nepentes

Esta banda de rock duro se formó en 1998 en el barrio Manrique de la ciudad de Medellín. La conforman Juan Fernando Álvarez (voz), Juan Carlos Sánchez (batería), Andrés Carvajal y Juan Carlos Botero (guitarra). En el año 2010 fue elegida por Korn para acompañarlos en su show en la ciudad de Bogotá, además ha sido invitada a festivales internacionales como Festival Internacional Altavoz (Medellín-Colombia), Festival FFF (Ambato-Ecuador) y Rock Al Parque (Bogotá-Colombia).

Ataque en Contra – Escenario A – 12:50 A.M.

AtaqueEnContra

Formada en 1995 y con la alineación actual Maycol Chaves como baterista, Cristian Chaves como guitarrista, Jhon Jairo Velasco como vocalista, Klaudio Espinel como bajista y Alejandro Sevilla como guitarrista esta banda es precursora de la nueva escuela del hardcore en Bogotá.

Superlitio – Escenario B – 10:05 P.M.

Superlitio

Provenientes de la ciudad de Cali, esta banda nace en 1996 y se han destacado entre el rock alternativo, con influencias de funk, música del caribe y electrónica. Con más de 500 conciertos en su carrera, se destacan en vivo por el poder, la presencia, la conexión y la cohesión de su acto y sus canciones. Desde “Marciana”, publicado en 1997 hasta “Nocturna” de 2014, esta banda ofrece una discografía de 8 discos.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia