Autopista Rock
Por: Autopista Rock

DiabloFesII

En noviembre se realizará la tercera entrega del Festival del Diablo. Les presentamos un recorrido por lo más reciente de las agrupaciones internacionales que harán parte de este evento.

Accept

AcceptArt

En su actual formación, Accept, está conformada por el guitarrista Wolf Hoffmann, el bajista Peter Baltes, Mark Tornillo en la voz, Uwe Lulis en la guitarra y Christopher Williams en la batería. 

Aunque el origen de la banda puede rastrearse hasta finales de los años 60, su primer álbum de estudio, titulado igualmente “Accept”, apareció en 1979. Desde entonces, a pesar de los cambios en su formación, el grupo ha seguido adelante y su más reciente trabajo de estudio, “The Rise of Chaos” fue lanzado el pasado 4 de agosto. 

 

 

Exodus

ExodusArt 

Una de las bandas pioneras del thrash metal de la Costa Oeste, se formó en Richmond, California, en 1979 y durante estos 38 años de carrera, a pesar de los cambios en su alineación y la muerte de dos de sus antiguos miembros, siguen demostrando que son unos de los mejores representantes de su género, sin duda comparables a otras bandas de California como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.

Actualmente Exodus está conformado por Gary Holt (guitarra), Jack Gibson (bajo), Lee Altus (guitarra), Tom Hunting (batería) y Steve “Zetro” Souza en la voz. Han publicado diez álbumes de estudio, dos en vivo y una compilación; su más reciente trabajo “Blood In, Blood Out” fue publicado en 2014. 

Samael

SamaelArt

La carrera de esta agrupación, fundada por los hermanos Michael y Alexandre Locher, empezó en 1991; ese año publicaron su primer álbum de estudio “Worship Him”, por intermedio de Osmose Productions. 

Con su producción de 1994 “Ceremony of Opposites”, el grupo cimentó su estilo, así como consolidó su grupo de seguidores. Este trabajo ha sido hasta la fecha uno de los más vendidos de su carrera. Hasta hoy estos suizos han publicado 10 álbumes de estudio, el más reciente “Lux Mundi”, salió en 2011, pero se espera que este mismo año la banda nos entregue una nueva producción.

En mayo de este año los miembros de Samael empezaron un proyecto paralelo llamado W.A.R. (Worship And Ritual), para ofrecer en vivo las canciones de sus primeros trabajos.

Witchery

WitcheryArt

Witchery empezó su carrera en 1997 a partir de los ex mienbros de Satanic Slaughter. Al año siguiente publicaban su primer trabajo en estudio “Restless & Dead”.

La banda se ha ganado desde el principio un buen número de seguidores, con su combinación de thrash y speed metal, con algo de humor macabro que se deja ver en sus presentaciones. 

En total han acumulado seis discos y un EP. Su trabajo más reciente es “In His Infernal Majesty’s Service”, lanzado el año pasado por intermedio de Century Media. 

Terrorizer

TerrorizerArt

Con tres álbumes de estudio, Terrorizer es una de las agrupaciones más influyentes del death metal y el grindcore. Originarios de Los Ángeles, California, sus miembros han sido parte de bandas como Morbid Angel (Pete Sandoval), Napalm Death y Nausea.

Su primer disco, “World Downfall” (1989) es considerado uno de los clásicos del grindcore. Tras este álbum el grupo se separó y solo retornaría hasta 2006 con un segundo trabajo, “Darker Days Ahead”.

Actualmente Terrorizer está compuesto por Pete Sandoval (miembro original de la banda) en la batería; Lee Harrison (guitarra) y Sam Molina (voz, bajo) se unieron a Sandoval en 2013. El más reciente trabajo de esta agrupación fue “Hordes of Zombies”, publicado en 2012.

Merauder

MerauderArt

Aportando una cuota de metalcore al Festival, esta banda llega de Nueva York, donde se formó en 1990, convirtiéndose en una de las agrupaciones pioneras del género.

Con nueve trabajos publicados hasta la fecha, Merauder ha tocado junto a agrupaciones como Fear Factory, The Haunted, The Agonist y Entombed.

Actualmente la banda está conformada por Jorge Rosado (voz), Bloody Blood (batería), Ernesto Colon (guitarra), Kevin Mahon (bajo) y Lumpy (guitarra).

Su más reciente trabajo, “God is I”, fue publicado en 2009 por intermedio de Regain Records.

Criminal

CriminalArt

Formados en 1991 por el guitarrista y cantante Anton Reisenegger tras separarse del grupo Pentagram, Criminal tuvo de inmediato una excelente acogida y una primera década de éxitos, incluyendo las excelentes ventas de sus cinco primeros álbumes, así como continúa rotación en MTV Latino, participando además en giras junto a Kreator, Sepultura, Slayer, Exodus y Motörhead.

Con un sonido de que mezcla a partes iguales el thrash, el death y el groove metal, esta agrupación ha lanzado hasta la fecha ocho álbumes de estudio, incluyendo su más reciente producción “Fear Itself”, publicada en 2016.

Junto a ellos estarán las agrupaciones colombianas Soulburner, Under Threat, Revenge, Sagros y Pitbull. Más información sobre el Festival del Diablo III, en este enlace.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia