Autopista Rock
Por: Autopista Rock

unnamed

La compañía de circo canadiense llega en septiembre a Bogotá con un espectáculo que celebra el legado de Soda Stereo, sin duda el grupo de rock más influyente de América Latina.

En 2007 Soda Stereo regresó a los escenarios tras diez años de separación con la gira Me Verás Volver. El espectáculo empezó su viaje en el Estadio River Plate de Buenos Aires el 19 de octubre de aquel año, y prosiguió por Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, y llegó a Bogotá el 24 de noviembre cuando el trío argentino se presentó en el Parque Simón Bolívar. El concierto batió un récord en asistencia de público: 52.000 personas llegaron al parque aquel sábado.

Una década después el público bogotano tendrá la posibilidad de ver el homenaje que el Cirque du Soleil trae con su espectáculo “Séptimo Día, No descansaré”. El espectáculo está bajo la dirección de Michel Laprise (escritor y director) y Chantal Tremblay (directora de creación), quienes tras dos años de trabajar junto los miembros de la banda, sus representantes, músicos reconocidos y todo el equipo creativo del Circo empezaron su gira mundial con este espectáculo.

Con un enorme despliegue de talento, "Sép7imo Día, No descansaré" lleva a la audiencia a un mundo fuera de los tiempos, un lugar donde las emociones fluyen al ritmo de las canciones emblemáticas de Soda Stereo. Esta puesta en escena presenta un elenco de 35 artistas que cautivan y guían a los espectadores a través de una serie de cuadros visuales, acrobáticos y artísticos únicos, los cuales se logra generar una experiencia increíble mientras se rinde homenaje al emblemático trío compuesto por el fallecido Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

unnamed 1

En el plano de la ejecución, "Sép7imo día" presenta una serie de metáforas alrededor de la banda, su contexto dentro de la música y su origen, pasando a las letras de las canciones, la conexión que existía entre estas y la ciencia ficción, todo mediante las acrobacias vertiginosas de los artistas, una enorme labor de maquillaje y vestuario, así como todo el juego de luces y colores por el cual el Cirque du Soleil se ha ganado su renombre en todo el mundo, sin olvidar en este espectáculo la música de Soda Stereo.

“Fue un trabajo largo”, dijo en una entrevista al New York Times Charly Alberti, baterista de Soda y productor musical del show junto con Zeta Bosio. “Fue aprender a ver la música en 360, ya no en estéreo. Al principio se me hacía muy difícil escuchar a Gustavo, porque su fallecimiento era muy reciente. Después entendimos que esto era algo que Gustavo hubiera apoyado al 100 por ciento. El sistema de trabajo y las decisiones que se tomaron fueron las mismas que se hubieran tomado si hubiera estado él”.

Este es el primer espectáculo en toda la trayectoria del Cirque du Soleil que tendrá público parado en el campo denominado ‘Zoom Zone’; un espacio creado para que la audiencia pueda sentirse como parte del espectáculo, y gozar además de visuales en primer plano. Sin duda un espacio apropiado para todos los fanáticos de Soda Stereo que quieran moverse y bailar al ritmo de la música durante los 90 minutos de este espectáculo.

Este espectáculo se podrá disfrutar del 3 al 23 de septiembre en el Parque Salitre Mágico. Más detalles en este enlace.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia