Autopista Rock
Por: Autopista Rock

RockAlParquePub

Desde el sabado los fanáticos del rock en Bogotá tienen su cita de cada año en el festival gratuito más importante de América. Rock al Parque trae, junto una excelente programación que combina bandas locales y nacionales, algunos de los artistas más importantes a escala internacional. Aquí tenemos algunos de aquellos que los capitalinos podremos apreciar, de manera gratuita, durante los tres días del Festival.

Seguimos con algunos de los más destacados para el sábado 2 de julio:

Como Asesinar a Felipes (Chile) – 3:20 – Escenario Plaza

como asesinar a felipes

Con diez años de carrera encima, esta es una de las agrupaciones más prometedoras de la escena rock de Chile. En Colombia se presentaron en el Circulart de Medellín. Conformado por Koala Contreras, DJ Sp@cio, Cristian Gallardo, Metraca y SebaBala, nos ofrecen un repertorio de rock duro, jazz y rimas.

H20 (Estados Unidos) – 5:40 – Escenario Plaza

rsz h2o

Esta agrupación de hardcore punk originaria de Nueva York empezó labores en 1994; cuentan con siete álbumes de estudio y seis EPs. Con Toby Morse en la voz, Rusty Pistacho en la guitarra, Adam Blake en el bajo y Todd Friend en la batería. Al día de hoy H2O es una de las agrupaciones más reputadas de la escena del punk y el hardcore de la Costa Este.

Obituary (Estados Unidos) – 9:00 -  Escenario Plaza

Obituary1

Entre las agrupaciones más destacadas del death metal se encuentra esta banda formada en los años 80 en Florida. Con un hiato entre los años 1997 a 2003, han publicado diez álbumes de estudio, incluyendo el más reciente “Obituary”, publicado en marzo del presente año. Actualmente la están conformados por John Tardy, Trevor Peres, Donald Tardy, Terry Butler y Kenny Andrews.

Los Caligaris (Argentina) – 4:20 – Escenario Bio

Caligaris

Una numerosa y aplaudida banda que también estará por primera vez en Rock al Parque, y nada menos que para presentar su show de celebración de 20 años de historia. Vienen de conquistar el público del festival Vive Latino de México, donde residen desde hace unos años, con una colorida puesta en escena con todos sus éxitos y su característico estilo de rock y ska.

Zhaoze (China) – 5:30 – Escenario Eco

zhaoze

Por primera vez, desde una China, una agrupación de post-rock la cual emplea principalmente instrumentos musicales tradicionales de su país. Su sonido combina también elementos de rock progresivo, vanguardia y electrónica. Con una carrera que empezó en 1993, han participado en diversos festivales alrededor del mundo.

Junto a estos los asistentes podrán disfrutar además de una amplia programación que cubre un espectro diverso en cuanto a tendencias de rock. No olviden revisar toda la programación del Festival Rock al Parque.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia